“Me espero un partido complicado y difícil. El Racing propone, quiere tener el balón e inicia desde atrás. Mantener la posesión y quitársela rápido serán las claves”, dijo Míchel respecto al encuentro que espera este domingo a la SD Huesca en El Alcoraz. El técnico aplaude el trabajo de sus hombres y quiere hacer del estadio azulgrana todo un fortín, como una de las claves de la temporada. “Nos tiene que dar un plus para ganar eso dos partidos y dar la sensación de que en el Alcoraz se van a escapar pocos puntos. Sabemos que, si en casa te haces fuerte, vas a estar en la cabeza a lo largo de la temporada”.
“Jugar aquí tiene que ser un aliciente para demostrar a la gente que se pueden sentir orgullosos. Que vengan a disfrutar, a competir, y que se sientan identificados con nosotros. Es el primer paso para que esto sea un fortín, porque la gente sabrá en los momentos malos que tiene que echar una mano y no tenemos duda de que la echará”, añadió Míchel.
El entrenador también habló del rival, el Racing de Santander: “Es un equipo que ha jugado en campos importantes y que ha tenido siempre la misma identidad y el mismo estilo de juego. Espero un Racing que venga a quitarnos el balón, pero si está replegado, tenemos alternativas”.
Donde no quiere variaciones es en su equipo. “El mismo Huesca de todas las semanas. Dominador del juego e intenso, porque son las señas de identidad que no podemos perder, ser dinámicos y pocos previsibles. Tenemos muchas alternativas, porque el jugador ya sabe cuál es la mejor decisión. Con el paso de las semanas hemos mejorado mucho en ese aspecto”.