La SD Huesca comenzaba la semana en el campo del IFPE Montearagón, donde el conjunto azulgrana realizaba este lunes una sesión centrada en la recuperación para los jugadores que habían sido titulares frente al Espanyol, y con algo más de carga para el resto. Entre estos últimos estaba Gonzalo Melero, que saltó al terreno de juego tras el descanso, recuperado de las molestias que le habían hecho perderse la anterior jornada.
El jugador se refería a las sensaciones que había dejado la derrota frente al Espanyol: “Fue un partido parejo, en el que se reflejó en el campo las dinámicas de los dos equipos. El Espanyol tuvo la tranquilidad de uno que tiene un colchón de puntos muy importante y que está ahí por méritos propios. Nosotros tuvimos ansiedad de querer ganar y satisfacer pero sabiendo que simplemente con las ganas y corriendo no se ganan partidos, se necesitan más cosas. Estamos asimilando los conceptos del míster nuevo. Lleva solamente un partido y necesitamos un poco más de tiempo. El equipo está trabajando bien para que los resultados lleguen cuanto antes”.
Apelaba el 8 azulgrana a la paciencia, para que el equipo pueda interiorizar las ideas del nuevo técnico: “Hasta el gol sí que se vió lo que el míster nos está inculcando. El equipo va a ser mucho más agresivo, ofensivo, va a intentar robar en el campo contrario, disputarle el balón al rival… Pero estas cosas no se cambian de un día para otro, todo conlleva un trabajo y tiempo. Esperemos asimilarlo cuanto antes porque las jornadas van pasando y los puntos no se nos pueden escapar”.
Hacía referencia también a esas acciones puntuales que están condenando al conjunto: “El equipo compite, se deja todo pero, al final, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. No es que sea cuestión de suerte, no lo pienso así pero hay que estar más concentrados y ser más prácticos en esas cosas. Son los detalles los que nos están matando y eso es lo que tenemos que corregir”.
Sevilla es el próximo rival para los oscenses, frente al que buscarán el punto de inflexión, en un muy complicado encuentro: “Va a ser un partido muy difícil. El Sevilla está jugando a un nivel muy alto, está jugando competición europea pero no estamos como para elegir rival ni campo. Estamos viendo los resultados que se están produciendo en LaLiga, nosotros no tenemos que ser menos y tenemos que ir allí con la máxima ambición”, decía Melero sobre el encuentro del sábado.
En el aspecto individual, el jugador afirmaba sentirse mejor de sus molestias, aunque sabe que es una lesión larga. Es consciente también de que todavía puede dar un poco más, como todo el equipo: “Tengo que alcanzar mi mejor versión y todos las de todos. Con la mejor versión de uno no vas a ganar. Estoy seguro que, cuando el equipo vaya creciendo, los jugadores vamos a mejorar todos pero lo primero que tiene que crecer es el equipo como un bloque sólido. También hay que saber a qué jugamos e ir todos hacia el mismo objetivo. A raíz de que el equipo sepa lo que quiere al cien por cien, que asimilemos lo que nos transmite el míster y lo demostremos sobre el campo, las mejores versiones de los jugadores van a salir”.