Los alumnos de Primaria de Ayerbe han podido formarse este martes en aspectos como la tolerancia, el compañerismo o el trabajo en equipo. El proyecto Futura Afición, impulsado desde la Fundación LaLiga llegó a la localidad altoaragonesa con el apoyo de la SD Huesca y la Fundación Alcoraz, con el objetivo de que los más pequeños pudieran trabajar aspectos claves para tener un comportamiento adecuado tanto dentro del campo, en su faceta de jugadores, como a la hora de apoyar a su equipo desde la grada.
Josué Sá y Javi Galán del primer equipo, y Lorena Almuzara y Andrea Estaún de la SD Huesca Femenino compartieron el tramo final de la actividad, en la que los niños pudieron hacerles las preguntas preparadas durante los talleres, llevados a cabo durante la mañana. También asistieron Manolo Torres, consejero delegado del club, y Javier Cruz, director de la Fundación Alcoraz.
Este proyecto de la Fundación LaLiga celebra ya su quinta entrega, recorriendo diferentes puntos de la geografía española, formando a los pequeños con talleres en los que a través de juegos, con la tecnología muy presente, aprenden cómo desenvolverse en diferentes situaciones en torno al fútbol.