La SD Huesca empezó de una buena forma la segunda vuelta de la temporada, puntuando fuera en casa de uno de los candidatos al ascenso y saliendo de la posiciones de descenso. Un logro que no ha sido nada fácil por momentos, tras un partido en el que el Real Sporting apretó a un equipo altoaragonés que respondió de manera muy seria, tal y como ha expresado Antonio Hidalgo: "Hemos empezado bien, teniendo algo de balón, pero luego hemos estado muy erráticos. En la segunda parte, a raíz del cambio de sistema y la entrada de Nieto y Kento nos ha dado la altura suficiente como para poder amenazar. También hemos tenido en ese periodo situaciones de poder hacer gol. Para nosotros es un punto vital que nos da mucha confianza". Respecto al encuentro, el técnico azulgrana se ha detenido en varios detalles, destacando que la primera mitad ha sido muy diferente a la segunda: "En la primera ha sido una cuestión de duelos individuales que hay que ganar. Si ya pones una línea de cinco y no paras de perder altura, cualquier equipo te empuja muchísimo. En la segunda hemos mejorado, pero si el Sporting hubiese metido alguna podríamos haber sufrido mucho más. Esto va de fases".
El paso adelante del equipo viene marcado por el cambio de sistema y de piezas que se ha vivido para ajustar el encuentro a lo que requería, cambiando a Obeng por Nieto y dejando a Joaquín como único punta: "Joaquín como punta nos ha dado unos momentos espectaculares, nos ha permitido jugar de cara, ha tenido sus ocasiones, ha jugado por fuera y ha ganado duelos. Es una gran noticia, eso es lo que le pedimos a un punta. Cuando te cambian al descanso es jodido (sobre Obeng), pero es excepcional y le queremos mucho, es una persona muy querida dentro del vestuario. Esto es fútbol profesional y él lo va a entender, no va a parar de jugar y no hay que olvidar que es nuestro máximo goleador y da mucho al equipo". Asimismo, Hidalgo puntualizó que el equipo no ha sufrido ningún tipo de lesión: "Javi Martínez tiene un golpe y a Hugo solo se le ha subido el gemelo, no creo que sea nada importante".
Este último resultado permite al equipo verse, por primera vez desde octubre, fuera de las posiciones de descenso: "Es importante verte fuera, nos queda mucho camino por recorrer. Algunos días hemos merecido más como el del Espanyol o Valladolid en casa, hoy lo más normal es que en la primera mitad fuéramos perdiendo el partido. Hemos corregido aspectos en la segunda parte y es un punto fundamental, sabiendo que nos queda mucho por delante. Todo lo que sea sumar y verte fuera psicológicamente es muy importante en esta situación. Los jugadores saben lo que cuesta y que hay sufrir, pero todo esto te da opciones de llevarte el partido y de competirlo como lo hemos hecho hasta el final", trasladó Hidalgo.
"Es un punto más, una situación más. Queremos estar fuera de ahí a final de temporada, sabemos que tenemos que hacer muchas cosas bien y que debemos ajustar mucho más. Hay que ser más valientes con la pelota, porque no nos va a pasar lo de la primera mitad en la mayoría de las ocasiones, pero a la vez sabiendo lo importantísimo que es estar ahora mismo fuera para nuestra gente. Ahora es cuando más concentrado hay que estar y con la mayor humildad posible, nos viene otro rival de la parte alta dónde tendremos que sacar el partido de tres en casa. Espero que El Alcoraz presente la mejor entrada de la temporada, porque les necesitamos y cuando les tenemos cerca es todo más sencillo", concluyó Antonio Hidalgo de cara a lo que está por venir la siguiente semana.

