Skip to main content
ES
SD Huesca B

La SD Huesca B pierde los tres puntos tras una remontada in extremis del Ejea

El filial altoaragonés se adelantó con un tanto de Rodri Val, pero el rival gozó de mayores ocasiones y consiguió dar la vuelta al marcador (1-3)

No salieron los planes de la SD Huesca B en la lucha por la zona alta de la clasificación contra la SD Ejea. Los azulgranas no consiguieron sacar provecho de su segundo encuentro en la Base Aragonesa de Fútbol y encadenar así otros tres puntos para dar un salto en las posiciones de la Tercera RFEF aragonesa. La escuadra de Sebas Martínez se vio envuelta en un escenario de alta intensidad y de ida y vuelta, un correcalles que no terminó favoreciendo a los jóvenes oscenses, que vieron como su oponente remontaba la contienda en la recta final.

El inicio del partido ya marcaba los pasos de lo que sería durante los 90', los dos equipos pusieron un ritmo muy alto del juego y un escenario de muchos espacios para generar ocasiones. Los ejeanos contaron con dos ocasiones en los primeros compases, dónde tuvo que intervenir Li Changyi, que repetía titularidad tras su buen papel ante el Fraga. El meta chino mantuvo firme al equipo en un encuentro de ocasiones e intercambio de golpes. Llegado el descanso, el Huesca consiguió mantener su portería a cero y que no se moviera el marcador.

En la reanudación, el ritmo del partido siguió por el mismo cauce, y finalmente fue el filial quien abrió la lata a través de Rodri Val para dar la ventaja (1-0), justo quizá cuando el partido estaba cayendo más a favor del lado ejeano. Con el paso de los minutos, Sebas Martínez buscó alternativas, entrando en el 75' David García por un Jaime Escario que volvía al once. Con todo a favor, a falta de menos de 10' para el final, todo lo conseguido se perdió y el Ejea acabó teniendo el acierto que le faltó en todo el encuentro. Los de Iván Martínez igualaron en el 82' y los azulgranas trataron de dar un chute ofensivo al equipo con la entrada de Santi Franco por un Rodri Val ya desgastado. Pese a ese intento, el rival creció y terminó remontando. Ramón López anotó un doblete y Jorge Álvarez marcó otra diana para hacer que el cuadro de las Cinco Villas volviera a la senda del triunfo. Finalizando la jornada de una manera muy cruel que provoca que el equipo vuelva a caer al sexto puesto, aunque todavía muy cerca de la promoción, llegando a estar a tres puntos de la segunda plaza.