Álvaro Fernández fue uno de los jugadores destacados en el empate que la SD Huesca cosechó en su visita al Molinón, al mantener la portería a cero pese a los acercamientos locales, especialmente en la primera parte. El guardameta azulgrana valoró el empate conseguido en la zona mixta del estadio del Sporting de Gijón. "Ha sido un punto muy sufrido, como es lógico en este estadio. Pero es muy valioso, porque creo que el equipo ha hecho un partido muy sólido a nivel defensivo. Hemos tenido también nuestras ocasiones a nivel ofensivo, pero su portero ha estado muy bien. Creo que hemos conseguido no conceder demasiadas ocasions claras, más en la primera parte. Por todo ello, creo que es un punto muy meritorio", dijo Álvaro.
"Hemos tenido que cambiar cosas en el descanso, porque nos estábamos viendo muy sometidos. No teníamos el balón y defensivamente nos estaba costando, aunque no tuvieran ocasiones muy claras. La primera parte es mejorable, aunque también es verdad que la presión del estadio, el rival al que nos enfrentábamos... todo eso también juega. En el descanso el míster ha sabido cambiar y hemos salido con otra mentalidad a la segunda parte, en la que hemos mejorado", añadía a la hora de hacer la lectura del encuentro. "Hemos tenido también esa pizca de suerte de que hayan dado dos o tres palos, pero creo que lo estamos haciendo bien defensivamente. De hecho somos el cuarto o quinto equipo que menor recibe, y eso dice mucho de la labor de todo el equipo".
Por primera vez tras muchas jornadas el equipo pasará la semana fuera del descenso, algo que Álvaro consideró muy importante a nivel mental para la moral del equipo. "Psicológicamente nos va a ayudar a enfrentar al Eibar. Hemos demostrado que ahora mismo no merecemos estar en descenso por los resultados que venimos consiguiendo".
Por todo ello, destaca la importancia del encuentro del próximo domingo en El Alcoraz, el primero del año en liga como locales. "Queremos la tercera victoria consecutiva en casa, quitando la Copa. Además, ganar al Eibar sería todo un golpe encima de la mesa. Es un gran rival que ya sufrimos en su estadio, donde nos costó mucho. Por eso queremos continuar esa racha positiva y empezar el año ganando en El Alcoraz". Además de como respaldo anímico de cara al siguiente tramo de calendario, con muchos duelos directos. "El partido más importante siempre es el siguiente, pero sabemos el calendario que nos viene. Son rivales directos. Por ello queremos los puntos ante el Eibar, que nos den ese impulso tan positivo para esos partidos muy importantes".
Como uno de los capitantes del equipo, el portero azulgrana destacó la labor del técnico azulgrana en el plano mental de su vuestuario. "Antonio ha conseguido recuperar a la gente psicológicamente. Jugadores que a su llegada no estaban pasando un buen momento. Ha logrado que todos estén involucrados y con muchas ganas. Eso ha sido lo más importante. Por supuesto, hemos mejorado con balón, pero sobre todo a nivel psicológico. Hemos ganado en mentalidad".

