Los centenares de aficionados, niños adultos y mayores, que se han dado cita en los campos de San Jorge no se han visto defraudados por el espectáculo que han deparado los chicos y chicas de los equipos Genuine de la SD Huesca y el Real Zaragoza. El derbi regional, 'vuelta' del choque disputado hace dos meses en Zaragoza aprovechando la Cincomarzada, ha vuelto a representar lo mejor de los valores del fútbol: compañerismo, juego limpio y deportividad.
Con el resultado como aspecto secundario, los componentes de ambos conjuntos han disputado dos partidos simultáneos a lo ancho del campo, con los habituales cuatro tiempos de diez minutos de duración que han hecho las delicias de los espectadores durante casi una hora. Con idénticas primera y segunda equipaciones a las de sus primeros equipos –azulgrana y blanca con la cruz de San Jorge, los altoaragoneses; blanca y roja, los zaragozanos–, los futbolistas han recibido los ánimos de sus compañeros, técnicos y seguidores, que han premiado con aplausos las mejores acciones del partido y han ofrecido una gran ovación a todos los participantes al término del encuentro. Componentes de varias de las peñas oficiales del conjunto oscense no han fallado a la convocatoria para animar al equipo más especial de la entidad azulgrana.
A la cita no han faltado el presidente de la SD Huesca, Agustín Lasaosa, que ha intercambiado un recuerdo del partido con el representante del Real Zaragoza, Pedro Suñén. La agradable mañana en San Jorge se ha completado con la campaña solidaria de recogida de leche de la Obra Social "la Caixa" y CaixaBank bajo el lema ‘Ningún niño sin bigote’. Multitud de aficionados han llevado sus cajas de leche al stand instalado por la entidad bancaria en el campo, que destinará ahora los más de 500 litros recogidos en la matinal oscense –al igual que los donativos económicos entregados– a los bancos de alimentos de la provincia.
Tanto la SD Huesca como el Real Zaragoza forman parte de LaLiga Genuine Santander, una iniciativa integradora de responsabilidad social organizada por LaLiga a través de su Fundación, con jugadores del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual). Los objetivos que persigue la competición son la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo DI y el compromiso del fútbol profesional con este proyecto integrador y socialmente responsable.