Skip to main content
ES
Primer equipo

El Alcoraz vibra con un nuevo triunfo

Los azulgranas se imponen (3-0) al Burgos CF con tantos de Pulido, Elady y Kortajarena, alargando la racha de imbatibilidad hasta los nueve encuentros

Pocas tardes tan redondas se recuerdan en El Alcoraz, con un reluciente 3-0 final en el marcador y una afición entregada. Y es que la SD Huesca sigue firme con el viento a favor, y no parece dispuesta a frenar. Nueve partidos invictos, ocho sin encajar, y suma y sigue. Ya que esta vez lo hizo ante un Burgos CF que llegaba a Huesca en puestos de 'play off', pero que no tuvo opción ante los de Antonio Hidalgo, que ganaron, disfrutaron e hicieron disfrutar.

Porque se divirtió El Alcoraz ya desde los primeros compases del encuentro, pues todavía se estaban acomodando los aficionados en sus asientos cuando Hugo Vallejo dio el primer aviso, tras una jugada de Gerard Valentín, marca de la casa, con un centro a la cabeza del delantero, que golpeó en un defensa. Los azulgranas dejaban claras sus intenciones sobre el césped, y solo tardaron diez minutos en reflejarlo también en el marcador. Primero una falta colgada al área por Vilarrasa al área, que no sin dificultad, sacaba la defensa a córner, y en el saque de esquina, botado también por el 20 azulgrana al segundo palo, entraba el capitán azulgrana para poner el 1-0 en el marcador. Pulido marcaba su primer gol de la temporada y otorgaba a su equipo todo un tesoro en forma de ventaja.

Pese a ser mínima, supieron los de Hidalgo jugar con ella, permitiendo al Burgos asomarse a sus dominios, pero cortando de raíz cualquier intento de hacerlo con peligro. Algo que sí lograban ellos en el área opuesta, desde cuyo vértice dio Javi Martínez un nuevo aviso en forma de potente disparo en el minuto 20, que detuvo el guardameta con dificultad. También Kento buscó el segundo, con un remate de cabeza, pasada la media hora, pero se fue alto.

El paso por vestuarios no se tradujo en un cambio de guión, y la SD Huesca lograba recuperar el balón con facilidad antes de llegar a los últimos metros de su campo, y saliendo con rapidez para crear peligro en el punto opuesto. Así, tras volver a instalar la sensación de acecho enlazando varias llegadas, Elady sumó uno más a su cuenta particular, dándole tranquilidad a su equipo con el 2-0. Un potente disparo de Gerard desde fuera del área que repelió el portero, le cayó al delantero, que no perdonó, en su tercer gol como azulgrana, el segundo en partidos consecutivos en El Alcoraz.

Avisó el Burgos con acortar distancias en dos acciones de córner que se fueron muy cerca, la primera en un remate a la altura del primer palo, y la segunda, amenazando con el gol olímpico, que evitó el larguero. Se iniciaban así los mejores minutos visitantes, con 20 por descontar, lo que llevaba a Hidalgo a mover el banquillo, con la salida de Obeng, Balboa y Joaquín, que reaparecía tras lesión, sustituyendo a Elady, Hugo Vallejo y Javi Martínez. Aguantó el Huesca en esos momentos de mayor insistencia visitante, para entrar en los últimos diez de partido, en los que habría tiempo a redondear la tarde, esta vez a través de Kortajarena, que puso el tercero y definitivo en el 86, enviando a la red un balón que le llegó desde la derecha. Estalló ya la euforia en el estadio, que acabó cantando el himno a capela antes de entrar al descuento. Porque todo era felicidad tras el pitido final: cuarenta puntos en el casillero, diez jornadas por disputar, y la visita al Albacete ya en el objetivo. 

 

 

Resumen del partido
SD Huesca
SD Huesca
LALIGA HYPERMOTION · J32
3
-
0
El Alcoraz
Burgos CF
Burgos CF
Alineaciones
A. Fernández photo
01A. Fernández
J.a Caro photo
13J.a Caro
Juanjo Nieto photo
12Juanjo Nieto
Arroyo photo
04Arroyo
J. Pulido photo
14J. Pulido
Elgezabal photo
14Elgezabal
Blasco photo
15Blasco86
Grego S. photo
20Grego S.81
I. Vilarrasa photo
20I. Vilarrasa
Matos photo
23Matos57
Javi M. C. photo
08Javi M. C.70
Bermejo photo
10Bermejo64
Kento photo
10Kento82
Alex photo
11Alex57
Sielva photo
23Sielva
Joni Montiel photo
21Joni Montiel
Gerard V. photo
07Gerard V.
Mumo photo
22Mumo81
Hugo Vallejo photo
09Hugo Vallejo70
Curro photo
16Curro
Elady photo
21Elady70
Edu Espiau photo
19Edu Espiau
Suplentes
Antonio Hidalgo
Jon Pérez
Juan Perez photo
13Juan Perez
Loïc photo
01Loïc
C. Gutierrez photo
02C. Gutierrez86
Borja G. photo
02Borja G.64
Iván Martos photo
03Iván Martos
Del Cerro photo
28Del Cerro81
Javi Mier photo
06Javi Mier
Dani Ojeda photo
07Dani Ojeda57
Kortajarena photo
22Kortajarena82
Martin photo
08Martin57
Alex Balboa photo
26Alex Balboa70
Menor photo
34Menor81
Joaquín photo
11Joaquín70
Lombardo photo
17Lombardo
Tresaco photo
18Tresaco
Obeng photo
24Obeng70
Iker Gil photo
35Iker Gil
Goles
J. Pulido
10
(1 - 0)
Elady
54
(2 - 0)
Kortajarena
85
(3 - 0)
Equipo arbitral
Raúl Martín González Francés
Árbitro
Christian Valverde Monsalve
Árbitro de Línea#1
Álvaro Yeray Carreño Cabrera
Árbitro de Línea#2
Manuel Ángel Pérez Hernández
Cuarto oficial
David Gálvez Rascón
Árbitro Asistente de Vídeo
Christian García Andreu
Asistente VAR Oficial