Skip to main content
ES
Primer equipo

Victoria en dos minutos

La SD Huesca vence (1-2) al CD Lugo en su último desplazamiento del curso, gracias a los goles casi seguidos de Javi Martínez y Obeng en el inicio de la segunda parte

Guardaba el Anxo Carro los tres puntos de la SD Huesca, cocinados en un potente arreón del equipo en el inicio de la segunda parte. Los goles Javi Martínez y Obeng firmaron un triunfo no sin sufrimiento. Poruqe la visita a Galicia se presentaba como un último desplazamiento y la premisa clara de lograr esos tres puntos a domicilio tan esquivos durante toda la temporada. Con un Lugo delante con la aspiración de finalizar de la mejor manera posible ante su público una temporada ya sin opciones de salvación. Ese era el escenario con el que afrontó la SD Huesca su visita a un escenario grabado en su historia como el Anxo Carro, en su último viaje del curso.

Tardó en coger ritmo el encuentro, descafeinado en aspiraciones. Con un Huesca controlando el balón, pero romo en los últimos metros. Hasta cinco cambios introdujo Cuco Ziganda en su segunda jornada sancionado, dando entrada en el once inicial a Javi Martínez, Enzo Lombardo, Juanjo Nieto, Kento y Jeremý Blasco, como novedades respecto al anterior encuentro, en el que el equipo había certificado su permanencia de manera matemática. Aprovechó el Lugo la falta de sentencia azulgrana para asomarse a la portería de Andrés, pasada la media hora de juego, cuando obligó al guardameta de la SD Huesca a estirarse tras un robo en campo rival, llevando el balón a córner. 

Tras el descanso, quiso el Lugo tomar el control del encuentro, con un arreón inicial, pero no contaban con que solo tres minutos después, el Huesca lograría la lucidez necesaria para dejar el encuentro prácticamente sentenciado. Porque en apenas dos minutos logró ponerse 0-2 en el marcador. Primero gracias a un ajustado disparo de Javi Martínez en jugada ensayada a la salida de un córner, y en el 50, con una gran acción individual de Samuel Obeng, que robaba, se plantaba ante el portero, y definía perfecto a donde este no llegaba. 

Movía entonces el banquillo la SD Huesca, saltando al campo Joaquín y Óscar Sielva primero, y luego Timor, ocupando la posición en el centro de la defensa del lesionado Jéremy Blasco. Acortaba distancias entonces el Lugo en un córner, con 20 minutos todavía por disputar. Y cogía alas el conjunto gallego para mirar más de cerca la portería de Andrés. Soko y Vilarrasa agotaban los movimientos en el banquillo azulgrana para intentar asegurar el triunfo. Lograba el carunés finalizar en la red una buena salida del equipo, pero la acción estaba invalidada por fuera de juego de Obeng en el arranque de la jugada. 

Se entraba con ello en los últimos diez minutos de partido, en el que volvía a tener Soko la más clara para su equipo, pero volvía a estar invalidada por fuera de juego. Para finalizar los tres minutos de añadido con la victoria de los de Ziganda.

Resumen del partido
CD Lugo
CD Lugo
LALIGA HYPERMOTION · J41
1
-
2
Anxo Carro
SD Huesca
SD Huesca
Alineaciones
Sequeira photo
01Sequeira
Andrés Fdez. photo
01Andrés Fdez.
Juanpe photo
06Juanpe
Florian Miguel photo
03Florian Miguel
Sebas Moyano photo
07Sebas Moyano
Kento photo
05Kento56
J. Señe photo
08J. Señe46
09Obeng
Baena photo
11Baena86
10Javi M. C.75
Ze Ricardo photo
12Ze Ricardo59
12Juanjo Nieto
X. Torres photo
14X. Torres59
Blasco photo
15Blasco60
M. Loureiro photo
15M. Loureiro
Lombardo photo
17Lombardo56
Alberto photo
21Alberto
C. Salvador photo
20C. Salvador
27A. Castrin
Marc M. photo
21Marc M.75
37Antonetti86
R.pulido photo
24R.pulido
Suplentes
Iñigo Vélez
José Ángel Ziganda
03Aleksandar Pantic
Timor Sva photo
04Timor Sva60
M. Barreiro photo
09M. Barreiro59
06I. Vilarrasa75
Oscar photo
13Oscar
Gerard V. photo
07Gerard V.
16Marko Scepovic86
Soko photo
08Soko75
17A. López
Joaquín photo
11Joaquín56
El Hacen photo
18El Hacen
13Juan Perez
19J.avilés
A. Kante photo
19A. Kante
Carbo photo
22Carbo46
J. C. Real photo
22J. C. Real
23J. Calavera86
Sielva photo
23Sielva56
Cuellar photo
29Cuellar
Manu Rico photo
27Manu Rico
32Idrissa59
Tomeo photo
32Tomeo
38Gui
34Diego Aznar
Goles
(0 - 1)
Javi M. C.
47
(0 - 2)
Obeng
49
Sebas Moyano
71
(1 - 2)
Equipo arbitral
Raúl Martín González Francés
Árbitro
Francisco José Arencibia Medina
Árbitro de Línea#1
Christian Valverde Monsalve
Árbitro de Línea#2
Alberto Fuente Martín
Cuarto oficial
José Antonio López Toca
Árbitro Asistente de Vídeo
Iván Caparros Hernández
Asistente VAR Oficial