Javi Martínez se convirtió en protagonista tras el encuentro del equipo en Lugo, ya que logró en el Anxo Carro su segundo gol en dos partidos, que en este caso sirvió para abrir el marcador y encaminar el triunfo de su equipo. El jugador compareció en la zona mixta del estadio gallego para hablar del final de la racha a domicilio del equipo en este último desplazamiento de la temporada. "No es alivio, porque en otras ocasiones no se ha logrado la victoria, siempre se ha luchado. Hoy el fútbol nos ha permitido disfrutar de un partido en los que no te juegas tanto, algo que no es fácil a nivel profesional. Pero aún así nos podemos ir con la cabeza bien alta, porque hemos defendido bien el escudo", valoró. "Creo que por encima de toda liberación, sirve para sacar una buena versión de cara a la próxima temporada".
En el plano personal, valoró su participación en los últimos encuentros. "Mi motivación es insuperable, porque en toda la temporada he podido disfrutar de cuatro o cinco partidos como titular. Necesito jugar y por ello lo afronto como finales". Javi Martínez habló también de qué le pide Cuco Ziganda en el equipo. "Él quiere que saquemos nuestra versión mejor. Que cada uno haga lo que mejor sabe hacer, sus mejores características. Yo me encuentro mejor metiéndome mejor por dentro, recibiendo, y eso es lo que he intentado hacer".
El jugador, cedido del CA Osasuna, se refirió también a su futuro. "No es una decisión mía. Solo sé que aquí estoy feliz, y que mientras esté en el Huesca representará al Huesca de la mejor manera que sé".
































