Skip to main content
ES
Femenino

El Alcoraz vibra con el fútbol femenino aragonés

La SD Huesca se enfrentó a un combinado aragonés en el estadio azulgrana, en la segunda edición de El Alcoraz X La Igualdad

El fútbol femenino volvió a ser el gran vencedor este sábado en El Alcoraz. En concreto, el aragonés, protagonista de la segunda edición de ‘El Alcoraz X La Igualdad’, que reunió a más de 2.000 personas en el campo azulgrana. La SD Huesca Femenino ejerció como anfitriona del encuentro, esta vez de carácter amistoso, en el que se enfrentó a un combinado de jugadoras aragonesas, con victoria final para las azulgranas. Dándole a la cita un doble significado, el de homenajear la brillante temporada llevada a cabo por los equipos femeninos del club, que han firmado tres ascensos de categoría, y dar visibilidad a todo el fútbol femenino aragonés, permitiendo a sus jugadoras vivir la experiencia que supone disputar 90 minutos en un escenario de esa entidad. Algo para lo que fue necesaria la colaboración de instituciones, de los patrocinadores principales, destacando Casademont, y también de la Federación Aragonesa de Fútbol.

Y la cita cumplió en su doble objetivo, ya que El Alcoraz se convirtió en una fiesta, tanto en su grada como en su exterior en los instantes previos, respaldando lo que ocurría en el césped, donde el 2-0 del marcador final, con doblete de la turolense Royo Sanjuán, dio paso a los aplausos y las muestras de cariño hacia las jugadoras, que siguen escribiendo la historia del deporte femenino tanto a nivel de Aragón como nacional.

Por parte del combinado aragonés, había representación de ocho clubes de la comunidad, con el actual seleccionador sub-15, Alejandro García ‘Jandro’ en el banquillo. Carla Gómez y Nayra Belén Nuñez por el CD Ebro; Ana Balaguer del Cosmos; Elena Orriols y María Játiva del CD FuenSport; Inés López, Laura Gayán, Inés Ungría y Elena Tomás por parte de la SD Ejea; Elena Sanz, Natalia Cebolla, Marta Belio, Laura Palomino, Blanca Clemente, Andrea Tabares y Diana Martín-Albo del Stadium Casablanca; Gema Lahuerta como representante del Villanueva; y Andrea Antón, Sofía De Santa Pau, Vega González, Daniela Cañada, Darian Aiba y Luna González por el Zaragoza CFF, completaban la convocatoria.

Además, en el descanso del encuentro, sobre el césped de El Alcoraz se llevó a cabo la entrega de los reconocimientos ‘Butacas X La Igualdad’ impulsados por la empresa Casademont para premiar a las deportistas más destacadas de la comunidad:

Mejor club aragonés de fútbol femenino: SD Huesca
Mejor jugadora de F11 en activo: Nuria Rodríguez
Jugadora revelación: Martina Alastruey
Mejor jugadora sub12: Adriana Ainaga
Medio de comunicación en visibilizar el fútbol femenino: Aragón Deporte