Skip to main content
Actualidad

Álvaro Fernández: “El entrenador de porteros me está ayudando mucho"

El guardameta azulgrana valora positivamente su integración en el grupo y cree que puede encajar muy bien en el estilo de juego que les pide Míchel

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Álvaro Fernández fue el primer fichaje de la temporada para la SD Huesca, y aseguraba entonces llegar al conjunto oscense para mejorar. Tras tres semanas de entrenamientos, una de ella concentrados en Benasque, el guardameta corrobora su idea inicial. He visto un club en el que puedo crecer muchísimos, con un entrenador de porteros que me va a ayudar mucho. Además, el míster quiere que juguemos con los pies, que es algo que me puede beneficiar. Huesca es una ciudad tranquila en la que voy a vivir muy bien, y todo me está generando una actitud muy positiva para estar mucho tiempo aquí”, valoraba el jugador riojano tras completar la sesión matinal de entrenamiento en Benasque.

“Los más veteranos nos intentan acoger con los brazos abiertos. Yo lo he percibido de esa manera, y se agradece. Hay mucha humildad y ganas de sumar en este proyecto, y por eso noto a todos muy ilusionados”, añadía.

Especialmente positivas eran sus palabras hacia Adrián Mallén, que asegura está aportándole mucho en su día a día. “Yo venía de otro tipo de escuela de fútbol que no me ayudaba tanto a potenciar mis características. Con Adrián estoy aprendiendo a parar más atrás, a aguantar bien en la portería y a manejar diferentes situaciones que me ayudarán en los partidos”, decía. Aspectos para encajar en el estilo que les pide el nuevo entrenador, y en el que Álvaro asegura poder estar muy cómodo. “El míster insiste sobre todo en la salida de balón. Su juego lo basa en tener el balón y empezarlo desde el portero. Quiere que busquemos siempre el mejor pase a nuestro compañero, manteniendo la posesión y sin regalar con balones en largo”.

El portero tendrá que hacer frente a la competencia por defender la meta oscense desde la primera jornada, ya que desde el primer día de pretemporada fueron cuatro los guardametas a disposición del entrenador. “Es algo positivo, porque te hace estar alerta, y al final eso te hace mejorar. Sé que hay otros tres que compiten por lo mismo que yo, pero intentamos ayudarnos unos a los otros, aunque luego cada uno trabaje para ser el titular en Las Palmas”.