NOTICIAS

Un punto en el Heliodoro para seguir sumando

La SD Huesca consigue el empate en un igualado encuentro ante el CD Tenerife (0-0), que acaba con un hombre menos en la 14ª jornada de LaLiga SmartBank

02/11/2019 21:30

La SD Huesca logró rompe su mala racha visitante con el primer punto a domicilio en las últimas tres visitas en LaLiga SmartBank, gracias a un empate (0-0) en el Heliodoro Rodríguez López ante el CD Tenerife. Los isleños, que se quedaron con un hombre menos cerca del final por la expulsión de Mazán, hicieron daño a los altoaragoneses sobre todo en la primera parte. La segunda, más a favor de los de Míchel, faltó la puntería para lograr el gol.

Los chicharreros hicieron sufrir a la SD Huesca en el periodo inicial, ejerciendo una presión muy alta que incomodó a los oscenses y arrebatándoles el cuero. No obstante, pronto Okazaki recibió de Galán un centro peinado por Cristo que remató de cabeza a gol, anulado por un ligero fuera de juego. Luis Milla personalizó varias de las oportunidades locales, aunque el empuje de los isleños vino acompañado también por ocasiones de los de Míchel. Cristo y Juan Carlos se fabricaron una que remató el segundo, pero no fue suficiente para anotar. Los últimos compases del primer abrieron una ventana al optimismo.

La segunda parte trajo dos clarísimas oportunidades visitantes en las botas de Dani Raba. Primero con un chut raso que atrapó Ortolá, y el segundo con un nuevo disparo angulado rechazado por el meta. Okazaki y Mikel Rico no pudieron aprovechar el rebote, en la más clara del choque hasta este momento. Sergio Gómez y Eugeni entraron desde el banquillo para revitalizar a los azulgranas. A 12 minutos del final, Mazán fue expulsado por una falta sobre Miguelón que le supuso la segunda amarilla. Raba rozó el 0-1 con un cabezazo frustrado por milímetros, pero la SD Huesca tuvo que conformarse con un punto.