Skip to main content
ES
Primer equipo

Un punto a contracorriente

La SD Huesca iguala en dos ocasiones la ventaja del Levante y busca hasta la extenuación una victoria en una vibrante segunda mitad

La SD Huesca buscó hasta la extenuación el triunfo en el Ciutat de Valencia en un vibrante partido en la segunda mitad que concluyó con empate a 2 después de que los oscenses igualaran hasta en dos ocasiones la ventaja del Levante UD. Los hoy blanquirrojos con la cruz de San Jorge tuvieron en el último cuarto de hora varias ocasiones para llevarse un partido que deja ahora la permanencia a seis puntos de distancia.

Francisco apostó por un ofensivo planteamiento, con Gallego, Cucho y Chimy en el once inicial, y el equipo oscense se acercó con peligro en varias ocasiones al área rival, pero en ninguna de ellas pudo concretar en tiros a puerta sus jugadas de ataque. El Levante estuvo más certero en sus llegadas al área y, después de que Santamaría rechazara al larguero un disparo de Morales, consiguió adelantarse en el marcador en el minuto 19 tras una gran jugada del capitán levantinista que Roger remató al fondo de las mallas.

El partido cambió en la segunda mitad. Los cambios de Ferreiro por Cucho en el descanso y de Juanpi por Herrera poco después hicieron que el Huesca se hiciera dueño y señor de un partido que Enric Gallego igualó a 25 minutos del final. Poco le duró la alegría al conjunto altoaragonés cuando en la siguiente jugada un polémico penalti de Mantovani sobre Morales situaba un 2-1 que parecía insalvable. Pero la SD Huesca nunca rebla y el Chimy Ávila igualaba de nuevo la contienda en el minuto 70.

La falta de fortuna volvió a aparecer entonces para el conjunto altoaragonés en forma de balón al larguero desde la cabeza de Enric Gallego. La tuvo también en el 81’ Juanpi con un gran disparo que sacó de manera extraordinaria Aitor y Ferreiro en dos claras ocasiones, culminando los infructuosos intentos de una SD Huesca que volvió a merecer más en el segundo tiempo y que suma un punto que sigue manteniendo un hilo de esperanza para una permanencia por la que va a pelear hasta el último aliento.