Skip to main content
ES
Primer equipo

¡Sí, se puede!

Gran partido de la SD Huesca ante el campeón de Europa, que aprovechó gracias a un gol de Bale una de sus pocas ocasiones durante el partido. Ovación de la afición al equipo al final del encuentro

Una vez más la SD Huesca se quedó sin premio a un gran partido en El Alcoraz. La ovación al grito de "¡Sí, se puede!" con la que la afición despidió al equipo al final del 0-1 con el que concluyó el encuentro frente al Real Madrid, es el mejor resumen de un partido en el que los locales merecieron más ante todo un campeón de Europa.

La SD Huesca salió sin temor y un cabezazo de Etxeita en el 6’ estuvo a subir el primer tanto al marcador. Pero solo dos minutos después el Real Madrid mostró su calidad y en su primera llegada a puerta –solo tuvo dos en toda la primera parte– Gareth Bale enviaba una gran volea al fondo de la red tras un centro de Odriozola. El tanto no amilanó el empuje oscense y en el minuto 16 Courtois tuvo que despejar a córner la mejor ocasión del primer tiempo en un disparo desde dentro del área del Chimy Ávila.

La lesión de Aguilera a los veinte minutos de partido obligó a la entrada más prematura de lo previsto de Gonzalo Melero, que en el inicio de la segunda parte tuvo en sus botas el empate en una clarísima ocasión con la cabeza que envió fuera. Minutos después era David Ferreiro –sobresaliente toda la tarde– el que buscaba la igualada con un potente disparo que desvió Courtois.

Los locales siguieron insistiendo con ahínco y en el tramo final Cucho Hernández primero y una falta de Moi Gómez que Courtois desvió a saque de esquina en el último minuto estuvieron a punto de hacer justicia en un choque que no rompe la racha de triunfos de la SD Huesca pero que deja la sensación de que sí, se puede pelear por la permanencia en LaLiga Santander.