Skip to main content
ES
Primer equipo

Remontada en El Alcoraz ante el CD Tenerife

La SD Huesca triunfa por la mínima en la 23ª jornada de LaLiga SmartBank con tantos de Mikel Rico y Miguelón, que en la primera parte dieron la vuelta el gol visitante (2-1)

La SD Huesca sumó su novena victoria local de la temporada en LaLiga SmartBank, gracias a un sufrido triunfo ante el CD Tenerife en la 23ª jornada, con goles de Mikel Rico y Miguelón. Sus tantos en los primeros 20 minutos de juego dieron la vuelta al inicial de Aitor Sanz para seguir en la senda del triunfo e igualar la mejor racha liguera: 7 de los últimos 9 puntos.

La tarde comenzó frenética en el feudo azulgrana, con tres goles en 18 minutos. Se adelantaron los visitantes con una gran volea de Aitor Sanz en el minuto 4, pero la reacción fue inmediata: primero Mikel Rico -convirtiéndose en el máximo goleador azulgrana en solitario- remató a gol un centro raso de Miguelón. Después, el propio lateral dio la vuelta al marcador llegando desde atrás y anotando tras otro centro perfecto, esta vez de David Ferreiro, genio del recorte. Poco después, el gallego tuvo opción de firmar el tercero con un disparo desde la frontal que despejó al costado Dani Hernández, pero el luminoso no varió cuando ambos equipos se marcharon al descanso.

En los primeros compases del segundo periodo, Dani Gómez metió el susto en el cuerpo a El Alcoraz con un tiro raso y potente a la media vuelta que puso a prueba la solidez de Álvaro Fernández. El dominio fue local en unos 45 minutos con menos ocasiones claras, pero con acercamientos continuos de los altoaragoneses. También el cuadro insular se asomó por el área en busca de una igualada que no llegó. Escriche también pudo aumentar la ventaja a fala de cinco minutos para el final, pero su remate en el área lo repelió el meta visitante. El balón parado y los centros laterales del CD Tenerife obligaron a aguantar la respiración hasta el final, un final feliz.