NOTICIAS

Primera derrota de la pretemporada

La SD Huesca cae por la mínima en un igualado partido frente a Osasuna en el que debutaron como azulgranas Werner, Insua y Semedo

25/07/2018 21:33

El intenso calor y el cansancio de la pretemporada hicieron mella tanto en la SD Huesca como en el Osasuna, que se enfrentaron en la localidad de Fustiñana. Así, el marcador tardó mucho en moverse, con dificultad por parte de los dos equipos para llegar las áreas y no fue hasta los veinte últimos minutos de juego cuando llegaba el primer tanto, obra del Osasuna, Un gol que se revelaría como definitivo. 

El amistoso supuso el debut de Axel Werner como guardameta azulgrana, además de Insua en el centro de la defensa titular. También vistió la camiseta del Huesca por primera vez Semedo, ya en la segunda parte, cuando Leo Franco fue modificando el equipo, con el fin de dotar de minutos a casi todos sus jugadores.

Las ocasiones más claras de los primeros compases llegaron por parte de la SD Huesca, con un participativo Cucho Hernández, que tras una gran jugada individual obligaba al meta del Osasuna a estirarse para que su lanzamiento se fuera por encima del larguero, en el minuto 12 de juego.

Fue la más clara de la primera parte, con poca presencia en áreas, ya que el Osasuna apenas inquietó la meta de Werner con centros que se terminaron paseando sin encontrar rematador, pese a lo cual el conjunto navarro tuvo la opción más clara al borde del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Huesca mantuvo la iniciativa, pero le siguió costando esfuerzo definir. Llegó con más claridad el Osasuna tras su carrusel de cambios en el minuto 62. Xisco se quedó solo ante Werner, pero envió por encima del larguero. Cinco minutos después, el ariete navarro no perdonó y aprovechó una falta de entendimiento de Semedo y Werner para hace el único tanto del partido.

El Huesca lo siguió intentando en los minutos finales a través principalmente de David Ferreiro. Leo Franco introdujo los últimos refrescos con Camacho y Jonathan Toro, pero no pudieron evitar el primer tropiezo en pretemporada del conjunto oscense.

SD Huesca: Werner, Miramón, Pulido (Semedo, 62), Insua (Almerge, 46), Luisinho, Aguilera (Sastre, 44), Melero (Arnedillo, 62), Eugeni (Jonathan Toro, 77), Moi Gómez (David Ferreiro, 46), Chimy Ávila (Akapo, 62) y Cucho (Camacho, 77).

CA Osasuna: Rubén, Endika (C. Clerc, 61), M. Flaño (Unai García, 61), David García (Jorge Herrando, 61), Oier (Jon Moncayola, 61), David (Xisco, 61), R. Torres (Olavide, 61), Javi Martínez (Kike Barja, 61), Lillo (Nacho Vidal, 46), Luis Perea (Imanol García, 61) y Miguel Díaz (Fran Mérida, m. 61).

Goles: 1-0, min. 74: Xisco.

Árbitro: González Fuertes. Amonestó con tarjeta amarilla a Lluís Sastre y Arnedillo por la SD Huesca; y a Herrando por el CA Osasuna.