Skip to main content
ES
Crónica

Los Reyes de la SD Huesca regalan la primera victoria en El Alcoraz

La SD Huesca remonta contra el Real Betis con goles de Ferreiro y Rivera y suma su segunda victoria de la temporada, la primera como local (2-1)

Con sufrimiento. Con remontada. Con agonía. Con merecimiento. La SD Huesca logró este sábado su primera victoria de la historia en El Alcoraz en LaLiga Santander, un regalo de Reyes inmejorable tras batir al Real Betis Balompié en un choque emocionantísimo (2-1) que se puso muy feo con el gol en contra de Sanabria desde el punto de penalti al inicio de la segunda parte. Pero una reacción de coraje y buen fútbol de los azulgranas terminó con la remontada local gracias a los tantos de Ferreiro y Rivera, el último a 11 minutos del final. El estadio fue un clamor: ¡Sí se puede!

En la primera mitad hubo más tensión que ocasiones. Si bien el Real Betis amasó buena parte del balón durante el periodo, fue la SD Huesca quien más acercamientos acumuló sobre el área contraria. Un espectacular Miramón en la posición de extremo diestro acaparó la mayoría de las oportunidades de los azulgranas, espoleados también por las internadas ofensivas de Cucho Hernández. Con la sensación de que los locales fueron ligeramente superiores antes del descanso, el marcador no se movió.

Tras la renudación llegaron las malas noticias para los aragoneses. Una falta de Etxeita sobre Tello cuando se internaba en el área se señaló como penalti. Y aunque Roberto Santamaría estuvo a punto de detener el lanzamiento del paraguayo Sanabria, el tiro desde los 11 metros acabó en gol en el minuto 55. Pero los de Francisco no se rindieron y buscaron el empate, transformado por Ferreiro de cabeza tras centro de Gallar. El definitivo lo hizo en el 79' Rivera, con un tiro potente y preciso desde la frontal que puso la locura en El Alcoraz. Se sufrió al final, pero en esta ocasión el fútbol no fue tan cruel como en tantos choques de los oscenses, y el luminoso no se movió. El 5 de enero de 2019 quedará como fecha de recuerdo en el club aragonés. La primera victoria local... ¡Vamos a por más!