Skip to main content
ES
Crónica

Estreno sin goles en el Ciutat de València

Los azulgranas abrieron LaLiga SmartBank empatando (0-0) contra el Levante UD, en un partido que dejó buenas sensaciones

El telón de la Liga SmartBank se abrió en el Ciutat de València, con la SD Huesca y el Levante UD como protagonistas. Escenario y actores de lujo, pero con un guión que se ajustó a la perfección a una primera jornada liguera. Un empate sin goles, con dos equipos a los que les queda mucho margen de mejora en una noche con temperatura casi tropical. En el caso de los azulgranas -con su equipación más laurentina esta vez-, pese a que no llegó el gol, los destellos y las pinceladas fueron más que evidentes. El estilo Cuco Ziganda ha calado.

Ya avisó el técnico en las semanas previas que no miraría el carnet de identidad a la hora de hacer su primer once inicial. Y lo demostró. Los canteranos Hugo Anglada y Pablo Tomeo, aragoneses los dos, debutaron en el fútbol profesional este viernes, cumpliendo con creces en una primera parte en la que la idea del técnico azulgrana, quedó más que patente desde los primeros compases. Su 4-4-2, con Escriche y Abou Kanté como referencias ofensivas, tardó unos minutos en aclimatarse a la calurosa noche valenciana, pero pronto empezó a carburar.

A base de intensidad defensiva, con un implacable Pulido junto al joven Anglada, y buscando la máxima velocidad para llevar el balón a campo contrario, con un Escriche muy activo, que forzó dos amarillas ya en los primeros compases. Del de Burriana fue la más clara, ya en el descuento, con un cabezazo al larguero. Antes, la había tenido Soko, con un disparo cruzado que se fue por encima del larguero tras un rechace a la media hora de juego, y minutos después el capitán, en un cabezazo, que atrapó el portero.

La segunda parte dejó notar ya desde los primeros compases los más de 30 grados y el escaso rodaje de la primera jornada. Llegaron pronto los cambios, justo después de la más clara del Levante, en la que Melero perdonó, cabeceando pegado al palo, tras un rechace de Andrés. Los debutantes Soko y Kanté dejaron su sitio a Juan Carlos y Joaquín. Y en el primer balón de este último, llevó peligro. Pero no logró enganchar un buen remate de cabeza, tras el centro de Marc Mateu.  

Entró el partido en su último cuarto de hora, con la salida de Gerard Valentín y el debut de Kento. Volvió el Levante a probar a Andrés, esta vez con un disparo desde la frontal de Joni Montiel, que el guardameta envió a córner. Pero la SD Huesca aguantó el arreón, y buscó las suyas a través de la velocidad de los jugadores más frescos, y con Gerard Valentín llegando a anotar, pero en claro fuera de juego. Todavía quedó tiempo para que entrara un canterano más. Euse Monzó ingresó en sustitución de Florian Miguel, que se marchó con molestias. Sin embargo, los altoaragoneses no pudieron evitar que el 0-0 fuera definitivo. Sumando un punto en uno de los campos más complicados de la categoría de plata.