Skip to main content
ES
Actualidad

Nueva fase de LaLiga Genuine en Sevilla

El equipo azulgrana se medirá al CD Lugo y al Elche CF el sábado y el domingo, a las 10:00 horas, al Real Zaragoza

Este fin de semana el equipo de la SD Huesca en LaLiga Genuine Santander tiene su segundo encuentro oficial de la temporada en Sevilla. Tras su estreno en Tarragona, los jugadores siguen entrenando para llegar en plena forma a esta nueva fase de la competición que, esta temporada, cuenta con la participación récord de 36 equipos.

El equipo azulgrana se medirá al CD Lugo el sábado a las 12:00 horas, al Elche CF el sábado a las 19:00 horas, y el domingo a las 10:00 horas al Real Zaragoza, en un nuevo derbi aragonés, esta vez, de sus equipos Genuine. Todos los choques se disputan en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios del Sevilla CF, anfitriona de la fase.

LaLiga Genuine es una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, que tiene como objetivo la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo de la discapacidad intelectual, el compromiso del fútbol profesional con este proyecto socialmente responsable y conseguir que todos los clubes de LaLiga cuenten con su equipo Genuine. El equipo de la SD Huesca está formado por una treintena de personas de distintas asociaciones de Cadis Huesca: ATADES Huesca, DOWN Huesca, ASPACE Huesca, Fundación Cruz Blanca, Asociación Asperger y TGDs de Aragón y Centro El Remós.

Del mismo modo que la pasada edición, la competición se disputa en cuatro fases, repartidas en seis sedes. Tras su paso por Sevilla, la UD Las Palmas acogerá la tercera fase (27, 28 y 29 de marzo), junto con el Sporting de Gijón (24,25 y 26 de abril). La fase final se celebrará en la ciudad deportiva del Athletic Club (29, 30 y 31 de mayo).