Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca, lista para debutar en LaLiga Genuine

El equipo Genuine viaja este viernes a Tarragona para medirse a la Real Sociedad, el CD Lugo y la SD Eibar en la primera fase de esta segunda edición

Después de un último entrenamiento el martes en el Complejo Deportivo San Jorge, la SD Huesca ya está preparada para estrenarse en la segunda temporada de LaLiga Genuine Santander. Este fin de semana comienza en Tarragona la primera de las cuatro fases del torneo, que concentrará a los 30 clubes participantes. El equipo azulgrana asistirá el viernes al acto inaugural en el Nou Estadi, hogar del Nàstic de Tarragona. Después, se medirá el sábado contra la Real Sociedad Fundazioa (12:00 h) y el CD Lugo (18:00 h). El domingo, ante la SD Eibar Fundazioa (12:00 h) antes de la entrega de medallas. Todos los choques se disputarán en los campos de Fútbol Salou.

LaLiga Genuine es una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, que tiene como objetivo la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo de la discapacidad intelectual, el compromiso del fútbol profesional con este proyecto socialmente responsable y conseguir que todos los clubes de LaLiga cuenten con su equipo Genuine. El equipo de la SD Huesca está integrado por jugadores pertenecientes a las entidades Atades Huesca, Down Huesca, Asociación Asperger y TGD’s de Aragón, Cruz Blanca y Centro de Integración Social El Remós. 

Esta será la segunda participación de la SD Huesca en el campeonato que organiza desde el curso pasado LaLiga a través de su Fundación. Los campeones de la primera edición de LaLiga Genuine Santander fueron el RCD Espanyol y el Athletic Club Fundazioa (Fair Play). Los partidos se disputan en la modalidad de Fútbol 8, en encuentros de cuatro partes de diez minutos cada una. En cuanto a la clasificación, no solo se tienen en cuenta los resultados deportivos, sino también las actitudes positivas de deportividad durante los encuentros. Por ello, los equipos contarán en cada jornada con una serie de puntos que premiarán el comportamiento y otras acciones de Fair play de jugadores, entrenadores y aficiones.

En la segunda y tercera fases, la competición se dividirá en dos sedes con 15 equipos cada una. La segunda tendrá como anfitrión al Córdoba CF (18-20 enero) y el RC Deportivo (1-3 febrero) y la tercera al Rayo Vallecano (5-7 abril) y el Atlético de Madrid (26-28 abril). La cuarta y última fase reunirá de nuevo a los 30 equipos en la Ciudad Deportiva del Valencia CF (14-16 junio).