Skip to main content
ES
Primer equipo

La SD Huesca empata sin suerte ante la UE Olot

Los tiros al larguero de Raba y Peñaloza evitaron en dos ocasiones el gol de los azulgranas (0-0), en un competido partido ante los gerundenses en la minipretemporada de los oscenses

Penúltimo test de la pretemporada para la SD Huesca, que apura los días en la comarca gerundense de La Garrotxa para seguir puliendo detalles de cara al inicio de LaLiga SmartBank. Los oscenses sumaron un nuevo empate (0-0) ante la UE Olot, pese a los dos disparos al larguero de los que dispusieron en la primera y segunda parte. Debutaron Seoane, Dani Raba y Juan Carlos Real, tres de las nuevas piezas del equipo de Míchel Sánchez. La preparación llega a su fase final y aún queda un encuentro para sumar la victoria que empuje a los aragoneses en estos últimos compases previos a la competición.

En el primer tiempo, los azulgranas acumularon buena parte de las ocasiones de gol. Varios acercamientos de Álex Gallar, de Peñaloza o un libre directo de Eugeni incomodaron a la zaga catalana. Los altoaragoneses consiguieron volcar el campo hacia la meta de Ballesté conforme avanzó el reloj, y el mejor ejemplo de ello fue la oportunidad que precedió al descanso. Dani Raba remató al primer toque en el área y su chut fue desviado por el meta rival antes de tocar el larguero. El gol se resistió.

Escriche y Hermoso rozaron el tanto al inicio del segundo periodo. Peñaloza, desde el pico del área, se sacó un misil hacia la escuadra que, una vez más, repelió el larguero. A poco menos de 15 minutos para el final, Joel Ferrés dispuso de una buena opción para adelantar a los visitantes gracias a una internada por la izquierda. En los altoaragoneses, Joaquín también atacó por el costado, pero sin suerte, como tampoco la tuvo Ferreiro con un tiro de media distancia. Con el trabajo realizado y las piernas cada vez más preparadas, espera el Girona FC el sábado.