Skip to main content
ES
Primer equipo

La SD Huesca cae de pie en el Bernabéu

Un gol de Benzema en los minutos finales evita que los oscenses, arropados por 2.000 azulgranas que animaron sin parar, se lleven un punto en el estadio del Real Madrid

El "sí se puede" resonó en el Santiago Bernabéu incluso después de que los jugadores de ambos equipos abandonaran el césped. La SD Huesca cayó con crueldad en el minuto 90 ante el Real Madrid (3-2), en el duelo de la 29ª jornada de LaLiga Santander. Pero también lo hizo con honor, poniendo contra las cuerdas al campeón de Europa en muchos momentos y dando una espectacular imagen que sirvió para dejar claro que las posibilidades de salvación siguen intactas pese al duro golpe. No le valió para sumar, debido a un gol de Benzema con el que los merengues resolvieron un igualadísimo encuentro con goles visitantes de Cucho y Etxeita. Los azulgranas se marcharon de vacío y entre aplausos. Pero ellos siguen creyendo, porque eso significa no reblar. 

Francisco -de nuevo ausente en el banquillo por su sanción de dos partidos– introdujo cambios en el once inicial, especialmente con la presencia de Musto en el centro del campo y de Cucho por Gallego en la punta de ataque. La apuesta por el colombiano no pudo dar mejores frutos y en el minuto 3 el punta azulgrana desatço con su gol la locura entre los más de 2.000 oscenses presentes en las gradas del Bernabéu. El Chimy peleó con fe un mano a mano con Nacho en la banda derecha y acabó poniendo un perfecto pase atrás para que Cucho repitiera su proeza del Camp Nou –allí hizo su tanto a los 122 segundos– poniendo por delante a la SD Huesca a los 131 segundos de partido.

Los oscenses aguantaron sin demasiados problemas el dominio sin ocasiones del Real Madrid hasta que en el minuto 25 Isco aprovechaba el rechace de Santamaría a disparo de Benzema y situaba el empate en el marcador. Los azulgranas tuvieron la ocasión de marcharse con ventaja al descanso con un disparo franco del Chimy desde dentro del área que se marchó ligeramente por encima del larguero.

De nuevo el Chimy tuvo en sus botas el segundo en el minuto 60, pero en su contragolpe se adelantó demasiado el balón cuando ya encaraba a Luca Zidane. El que no perdona fue el Madrid, que solo dos minutos después se adelantaba merced al tanto de Ceballos. Un disparo desde dentro del área de Yangel Herrera estuvo a punto de poner el empate en la jugada siguiente.

Sí lo consiguió a falta de quince minutos Xabi Etxeita. El capitán azulgrana lograba a la salida de un córner su cuarto tanto en esta Liga y volvía a poner en pie a la afición oscense desplazada a Madrid. Hasta el final, los oscenses defendieron con ahínco e incluso no renunciaron al ataque cuando la situación lo permitió. Solo en el 90', cuando el punto casi se podía acariciar, Benzema acabó con la resistencia firmando el definitivo 3-2.