Skip to main content
ES
Actualidad

Juanjo Camacho se incorpora a la Fundación Alcoraz

“Intentaré aportar mi experiencia y mi conocimiento del club a esta nueva tarea”, apunta respecto a esta nueva etapa

Cuando se cumplen dos meses de que disputara su último partido como jugador profesional, Juanjo Camacho afronta una nueva etapa y lo sigue haciendo con la SD Huesca muy presente. Camacho se incorpora a la Fundación Alcoraz, con el fin de promocionar y consolidar las relaciones y proyectos que se impulsan desde ella.

Un nuevo puesto que ilusiona al jugador, como apunta en primera persona:

- ¿Cómo han sido estos primeros días, con el cambio de chip tras la retirada?

Al principio ese cambio de chip siempre es complicado, porque son 20 años dedicándome al fútbol de manera profesional, y eso de dejar el campo y pasar a los despachos, inevitablemente cuesta. Pero poco a poco lo estoy asimilando, y estoy contento de que el club me haya podido dar continuidad en sus proyectos, aprovechando la experiencia que tengo después de tanto tiempo en el club, para ponerla al servicio de la SD Huesca y de la Fundación Alcoraz, en este caso.

- ¿Cómo ha vivido esas últimas semanas, llenas de emociones?

Sabiendo de hacía tiempo que iba a ser la última temporada en la que jugara y que no iba a tener más opciones, lo vas asimilando poco a poco. Aunque siempre haya días que te rebelas un poco mentalmente y te cuesta pensar que ya no vas a competir más a nivel profesional. Pero al margen de eso las últimas semanas fueron muy bonitas y eso es algo que tengo que agradecer al club, al cuerpo técnico, al míster y a todos los compañeros, empleados, afición y medios de comunicación, ya que todos ayudaron a llevar a cabo todas esas sorpresas que me tuve esas últimas semanas, de llegar a disputar mis últimos minutos en El Alcoraz contra el Leganés. En definitiva, después de todo eso no puede haber un balance mejor y estar más satisfecho.

-¿Y cuáles son sus nuevas tareas ahora?

De momento estoy todavía acoplándome, aprendiendo y conociendo cómo funciona la Fundación y cómo podemos ayudar al club, a la ciudad y a una comunidad autónoma como Aragón. A partir de allí, intentaré aportar mi experiencia y mi imagen después de tantos años aquí como capitán y como jugador. En todos los eventos, formaciones, fútbol base… para intentar que todo funcione mejor.

- Y dentro de ese apartado de fútbol base, los jóvenes siempre pueden encontrar ejemplo en una figura como la suya.

Al final el fútbol base es muy importante, el coordinador de la Fundación lo decía el otro día en medios de comunicación, que tanto la Escuela de Fútbol Base Aragonés, que viene en breve, como el fútbol base altoaragonés en general, hay que apoyarlo y hay que engrandecerlo. Lo más importante será que en unos años la cantera de la SD Huesca o del fútbol del altoaragón muestre sus frutos, y haya gente de ella en el primer equipo.

- Ahora ha pasado a ver a la SD Huesca también como aficionado, ¿qué mensaje le daría al resto de la afición para esta temporada?

Mi mensaje es de ilusión total, la misma que siento yo al pasar a otra etapa. Todo el mundo tiene que estar con el equipo como ha estado siempre. Que se perciba esa ilusión por este proyecto que empieza nuevo después de que el año pasado no consiguiéramos la permanencia. Hay un cuerpo técnico nuevo, un director deportivo nuevo... pero al final la esencia de la SD Huesca sigue siendo la misma, y contamos con la afición para ello.