Skip to main content
ES
Primer equipo

Francisco: "No vamos a bajar los brazos"

El entrenador, azulgrana convencido de seguir en la pelea por la permanencia: "He visto a la gente muy mentalizada para esta nueva final. Tenemos que ir 'a full' a por los tres puntos ante el Levante"

Francisco Rodríguez ha comparecido en rueda de prensa algo menos 48 horas después del partido frente al Celta y a poco más de otras 48 del trascendental partido que la SD Huesca disputa el próximo domingo en el Ciutat de Valencia (18:30 horas) frente al Levante UD.

El técnico azulgrana ha reconocido el mazazo sufrido el miércoles tras remontar dos goles de desventaja, pero ha lanzado un mensaje de optimismo por la reacción vista en sus jugadores: ”Ayer fue un difícil porque vimos el triunfo muy cerca y sabemos que se van acabando las jornadas y que la distancia es grande. Pero no vamos a bajar los brazos y hoy hemos vuelto a entrenar de forma fantástica. He visto a la gente mentalizada para afrontar esta nueva final. Tenemos que ir ‘a full’ para conseguir los tres puntos en Valencia”.

En el plano autocrítico, el entrenador de la SD Huesca ha sido claro respecto al excesivo número de tantos recibido en las últimas jornadas: “Hemos encajado nueve goles, y eso no puede pasar si queremos salir de ahí. Es imposible que un equipo que encaja 9 goles en tres partidos se salve. Pero también es cierto que en nuestra situación tenemos que ser más valientes que nunca. De otra manera, no lo vamos a conseguir. Ha habido demasiada distancia entre la línea de atrás y el centro del campo y tenemos que encontrar el equilibrio, que el rival no se sienta cómodo y nos haga ahí tanto daño”.

Respecto al rival que espera el domingo, Francisco ha apuntado de nuevo la intensidad y la consistencia como dos aspectos claves –“Hay que ser fuertes mentalmente. El que se descomponga, se puede caer del partido”– ante un complicado enemigo: “El Levante en casa es un rival fuerte, que juega bien y tiene iniciativa. Es un equipo al que le gusta tener posesión, con un perfil diferente a lo que nos encontramos el miércoles. Carriles muy largos, jugadores que llegan por fuera... Tiene futbolistas que te pueden hacer daño, sobre todo con espacios".

Pese a la delicada situación, el entrenador azulgrana sigue apostando por su equipo: “El equipo va a estar mentalmente preparado. Ver cómo celebrábamos equipo y afición la remontada el miércoles me reafirma en que hay que seguir luchando. Pero tenemos que estar preparados porque con este nivel de presión, hay que saber gestionar todo tipo de emociones”.