Skip to main content
ES
Primer equipo

Fin a la racha y golpe en la mesa

Más de dos meses después, la SD Huesca vuelve a triunfar lejos de El Alcoraz en LaLiga SmartBank, gracias a dos goles en Alcorcón de Juan Carlos y Mikel Rico (0-2)

La SD Huesca puso fin a más de dos meses sin ganar lejos de El Alcoraz -en la visita a Extremadura- con una contundente victoria en Santo Domingo ante la AD Alcorcón (0-2), en la 18ª jornada de LaLiga SmartBank. El triunfo le sirve para poner fin a esa racha y encadenar dos victorias seguidas para seguir luchando en la zona alta. Juan Carlos y Mikel Rico firmaron los goles, pero el mérito fue grupal con una sólida actuación de los azulgranas.

El primer período destacó por las múltiples interrupciones, que complicaron la fluidez en el juego principalmente de los altoaragoneses. Abrió las hostilidades el 'Alcor', por medio de un cabezazo picado de Unai que metió el miedo en el cuerpo a la afición visitante presente en las gradas. Sin embargo, la iniciativa surgió casi siempre del lado de los de Míchel. Sin ocasiones claras, los acercamientos peligrosos a la meta de Miralles fueron continuos. A 10 minutos del descanso, Datkovic mandaba el balón a las mallas con un cabezazo tras un centro de Eugeni, pero el árbitro se ayudó del VAR para anular la acción por fuera de juego del mediocampista. Con un nuevo cabezazo alto de Ernesto, llegó el descanso.

Con la reanudación no cambió el guión, siempre dominantes los altoaragoneses. Tras algún susto a balón parado de los alfareros, en el minuto 63 Juan Carlos abrió el marcador después de recibir un pase en profundidad perfecto de Eugeni. El gallego encaró hacia el área, recortó al rival, y remató con maestría hacia el palo largo para convertirse en pichichi en solitario de su equipo y cimentar el triunfo. Poco después, Aguilera cabeceó a la madera y una vez más Ernesto estuvo cerca de aprovechar el rechace para firmar el empate, pero no lo logró. El zarpazo definitivo de Mikel Rico no se hizo esperar: Eugeni recibió de Escriche en el área, remató raso y potente y el rechace del meta lo aprovechó el vizcaíno para firmar el 0-2. La SD Huesca no sufrió y pudo celebrar por fin el triunfo. Uno de los que pueden suponer la primera piedra para una nueva etapa.