Skip to main content
ES
Primer equipo

El Reino de León pone fin a la Copa del Rey

Los oscenses caen en el tramo final (2-1) ante la Cultural Leonesa y se despiden así de la competición copera

La SD Huesca vio finalizada su participación en la Copa del Rey en el estadio Reino de León, a pesar de ir por delante en el marcador durante 70 minutos. El tanto de Raba en el ocho no fue suficiente para que los azulgranas sellaran su presencia en la siguiente eliminatoria, ya que vieron como en el tramo final del encuentro, la Cultural Leonesa le dio la vuelta al marcador hasta consumar la remontada desde el punto de penalti, ya al borde del tiempo reglamentario.

Empezó el partido con mucha intensidad en ambas áreas, con una llegada local a la que respondió rápidamente Juan Carlos, en el primer disparo a puerta del encuentro, cuando se cumplía el minuto cuatro. Sirvió de aviso el intento del gallego, ya que solo tres minutos después Raba inauguró el marcador, convirtiendo de libre directo la falta sobre Dani Escriche desde la frontal derecha. Un disparo raso y pegado al palo del portero que permitió a los azulgranas jugar con cierto margen en los siguientes minutos, pudiendo así la Cultural ganar metros y posesión.

No tuvieron excesivo peligro sus llegadas a la meta de Yáñez y se llegó al descanso con los azulgranas por delante, que pudieron incluso aumentar su ventaja en el minuto 34 con una doble llegada, primero a través de Escriche en un córner y en la misma jugada, en el remate de Insua.

Empezó la segunda parte con un guion similar, la Cultual Leonesa buscando el empate y los oscenses llegando con peligro. Así, en el 56 Ivi pudo conectar primero con Escriche y después con Juan Carlos en un pase raso, que hubiera supuesto una ocasión clarísima para los oscenses. Empezó Míchel a mover su banquillo, con la salida de Miguelón -obligado por la lesión de Pedro López-  y de Joaquín y Okazaki para refrescar el ataque. Pero la consecuencia fue negativa para los azulgranas, ya que en el 76 llegó el empate local, obra de Benito.

El tanto leonés activo a la SD Huesca, que a punto estuvo de volver a adelantarse en la siguiente jugada a través de Okazaki y Joaquín, pero finalmente fue la Cultural la que rompió el empate desde el punto de penalti. Convirtió Kawaya la pena máxima cometida por Datkovic al borde del 90, dejando sin tiempo a los azulgranas para forzar la prórroga.