Skip to main content
ES
Actualidad

El Juvenil de Liga Nacional, a sellar su ascenso a División de Honor

Un empate en su visita al Valdefierro devolvería matemáticamente al equipo azulgrana a la máxima categoría del fútbol español

El primer equipo Juvenil de la SD Huesca puede retornar este domingo a la máxima categoría nacional, la División de Honor, cuatro años después de su descenso a la Liga Nacional. El equipo entrenado por Chemi Sobrevía es 2º en la clasificación del grupo 6, pero tanto el líder, Real Zaragoza, como el tercero, Stadium Casablanca, ya cuentan con equipo en División de Honor, por lo que el conjunto azulgrana tiene en el Santo Domingo Juventud, 4º en la tabla, su único rival. Diecisiete puntos separan a ambos en la clasificación con seis partidos en juego, por lo que un empate de los oscenses este domingo en su visita al CD Valdefierro (19 horas) le daría matemáticamente el ascenso a la máxima categoría nacional.

Aunque la atención de la cantera azulgrana estará centrada en ese posible ascenso, el resto de equipos de las categorías inferiores de la SD Huesca también siguen en liza este fin de semana. Así, el filial, AD Almudévar, buscará seguir su racha positiva en su visita a la AD San Juan, frente al que una victoria le acercaría a cuatro puntos de la octava plaza que ahora ocupan los zaragozanos. Por su parte, el Huesca B recibe al Esplus con la intención de continuar sumando los puntos que le garanticen el ascenso a Preferente (ahora tiene un colchón de 10 puntos a falta de 6 partidos).

El Juvenil B aplaza su partido frente a la Escuela de Fútbol Huesca al 1 de mayo y el Cadete A de División de Honor se desplaza hasta el campo del Stadium Casablanca (6º) con el objetivo de afianzar su tercera plaza. El Infantil B comienza sus andadura en la Copa en un grupo que comparte con Siglo XXI y Peñas Oscenses.