Skip to main content
ES
Genuine

El Genuine se estrena en Tarragona

La SD Huesca debuta en LaLiga Genuine Santander en un ambiente inmejorable de Fair Play

Arropado por la afición azulgrana presente en Tarragona, el equipo Genuine de la SD Huesca se estrenó este sábado en la segunda edición de LaLiga Genuine Santander. La primera fase junta a los 30 equipos participantes y todos ellos han demostrado haber comprendido a la perfección el lema de este evento organizado por la Fundación de LaLiga: compartir antes que competir. Desde primera hora de la mañana, el buen ambiente entre público y jugadores de los distintos clubes primó en los campos de Fútbol Salou.

El equipo Genuine se midió en primer lugar a la Real Sociedad Fundazioa (0-3) y más tarde al CD Lugo (1-2). El formato de competición, Fútbol 8 en encuentros de cuatro partes de 10 minutos cada una, permite sumar puntos no solo por los resultados deportivos, sino también por las actitudes positivas de Fair Play. Los jugadores azulgranas mostraron en numerosas ocasiones gestos de deportividad y compañerismo con los oponentes. 

Este domingo, la SD Huesca disputará el último choque de esta primera fase contra la SD Eibar Fundazioa. La plantilla oscense está integrada por jugadores pertenecientes a las entidades Atades Huesca, Down Huesca, Asociación Asperger y TGD’s de Aragón, Cruz Blanca y Centro de Integración Social El Remós.