Skip to main content
ES
Crónica

Derrota desde el punto de penalti

Una pena máxima, la tercera del partido, en el último minuto condena (2-1) a un Huesca que fue mejor que el Oviedo en la segunda mitad

Un penalti en el último minuto marcado por Ibra le dio al Real Oviedo la victoria por 2-1 frente a la SD Huesca en el partido amistoso disputado en el campo de Olaranbe de Vitoria. El conjunto oscense mereció más, especialmente en una segunda mitad en la que gozó de las más claras ocasiones. Dos disparos dentro del área de David Ferreiro –el más destacado del partido– en el minuto 71 y uno en boca de gol de Xabi Etxeita seis minutos después fueron rechazados por la defensa y el portero ovetenses en los minutos más brillantes del equipo de Leo Franco.

El Oviedo se había adelantado poco antes en el marcador con otra pena máxima anotada por Toché (min 65) en una segunda mitad –la primera parte no contó con ocasiones claras por nninguno de los dos bandos– en la que el conjunto oscense cambió toda su parte ofensiva, con Moi Gómez, Miramón y Camacho en sustitución de Longo, Cucho y Gallar. Precisamente fue el capitán el que en el minuto 80 encontraba la recompensa a la insistencia de la SD Huesca y ponía el 1 a 1 en el marcador con un penalti cometido sobre Etxeita.

En los últimos minutos, Leo Franco dio entrada al turco Serdar Gürler, que debutó así con la camiseta de un Huesca que veía en el último instante como la tercera pena máxima del partido provocaba la que es la tercera derrota –por otras tantas victorias– de esta pretemporada.

El equipo queda ahora concentrado en Vitoria, donde realizará tres jornadas de entrenamiento (jueves por la tarde y, en sesión de mañana y tarde, el viernes) antes del último encuentro amistoso de la pretemporada el sábado frente al Alavés (19h, Alegria-Dulantzi, en AragónTV).

SD Huesca: Werner, Akapo (Gürler, 82’), Brezancic (Luisinho (72’), Semedo (Pulido, 72’), Insua (Etxeita, 64’), Sastre, Melero (Aguilera, 46’), Ferreiro, Gallar (Miramón, 46’), Longo (Moi Gómez, 46) y Cucho (Camacho, 46’).

Rea Oviedo: Alfonso Herrero; Carlos Martínez (Johanesson, 74), Forlín, Christian Fernández (Carlos Hernández, 74), Javi Hernández; Edu Cortina (Boateng, 45), Tejera, Javi Muñoz (Mossa, 74), Bárcenas (Yoel, 74), Toché (Steven, 74) y Saúl Berjón (Ibra, 74).

Goles: 1-0: Toche (p), 65'; 1-1: Camacho (p) 80'; 2-1: Ibra (p), 89'.

Árbitro: Iker Ruiz.

DECLARACIONES David Ferreiro:
“Hemos ido mejorando con el paso de los minutos, llevando más peligro en la segunda mitad, en la que hemos tenido dos ocasiones muy claras. Al final el partido se ha decidido por los penaltis, pero lo que importa no es el resultado. Hay que seguir cogiendo minutos, el equipo va asimilando conceptos y  el sistema y tenemos que seguir trabajando. Aún nos queda un partido más de pretemporada para continuar cogiendo ritmo. Lo bueno esta por llegar.

El equipo va a ir a más, estoy convencido de ello. Los fichajes se tienen que adaptar lo antes posible y vamos a formar un buen equipo. Para los nuevos, somos el mejor vestuario que puede haber porque el ambiente es fenomenal. Personalmente creo que estoy haciendo una buena pretemporada. Hay que prepararse al máximo porque vamos  jugar en la mejor liga del mundo y quiero jugar lo máximo posible y tener minutos como el que más”.