Skip to main content
ES
Actualidad

Cordones Dorados contra la leucemia infantil

La SD Huesca es el primer equipo de fútbol del mundo en sumarse al proyecto de los Cordones Dorados, una iniciativa destinada a recaudar fondos para la investigación contra la leucemia infantil

Cambiar los cordones habituales de sus botas de fútbol por otros mucho más especiales. Eso es lo que han hecho esta semana los jugadores de la SD Huesca que, de esta forma, colaboran con la iniciativa Los Cordones Dorados.

Se trata de un proyecto de la ONG Unoentrecienmil destinado a financiar minutos de investigación contra la leucemia infantil. Una enfermedad que supone el 30% del cáncer infantil con más de 300 casos diagnosticados al año solo en España. Unoentrecienmil dedica todos los beneficios de sus actividades a un proyecto anual de investigación contra la Leucemia infantil.  Desgraciadamente, dos de cada diez niños siguen sin tener ninguna esperanza al no haber avances clínicos desde hace años. Avances que solo llegan a través de la investigación.

La SD Huesca ha querido aportar su granito de arena dando visibilidad a este proyecto. Será el primer equipo de fútbol del mundo en llevarlos, como antes lo hizo la Selección Española de baloncesto en el pasado Mundial, el tenista Feliciano López o el atleta Chema Martínez, entre otros. Los azulgranas serán un equipo unido bajo un mismo color: el dorado contra la leucemia infantil.

Los Cordones Dorados están disponibles ya en la Tienda Oficial de la SD Huesca, en Avenida Pirineos, 9, a un precio de 5 euros. Los fondos recaudados se destinarán íntegramente en beneficio del proyecto Unoentrecienmil.