Skip to main content
ES
Actualidad

Comunicado oficial

Mensaje de la SD Huesca en relación a los hechos acontecidos en la mañana de hoy

En relación a los hechos acontecidos en la mañana de hoy, la SD Huesca quiere reiterar su compromiso de respeto y colaboración con la actuación de la justicia, y, como hizo desde el primer momento de la llamada Operación Oikos, desde la convicción de que la actuación del club ha sido siempre conforme a la legalidad y al código de cumplimiento normativo de la entidad.

En este sentido, la SD Huesca ha atendido en el día de hoy al requerimiento de documentación por parte de la autoridad judicial, como ha venido haciendo durante todo este verano a los diferentes oficios recibidos de la Policía nacional, y a la auditoría realizada por el Consejo Superior de Deportes.

En cuanto a la comparecencia del responsable financiero del club, queremos informar que se encuentra en libertad en su domicilio, y confiamos en que la declaración mañana ante el juez permita esclarecer el alcance y contenido de las relaciones comerciales de esta sociedad con los proveedores puestos a disposición judicial.

Desde el club, queremos enviar un mensaje de tranquilidad a nuestra afición, con la confianza de que en los próximos días podamos trasladar una información más detallada de lo sucedido en el día de hoy.