Skip to main content
ES
Primer equipo

Castigo inmerecido en el descuento

Un tanto de Jorge Molina en el ’91 deja a la SD Huesca sin una primera victoria en casa de la que se hizo merecedora durante los noventa minutos de partido con el gol de cabeza de Xabi Etxeita

La SD Huesca acarició con la yema de los dedos su primera victoria en El Alcoraz en LaLiga Santander y vio como se escapaba en el tiempo de descuento. El gol de Jorge Molina para el Getafe CF en el minuto 91 ponía el 1 a 1 en el marcador y dejó con la miel en los labios a la afición oscense, que casi celebraba ya el triunfo en lo que ha sido el mejor partido de los azulgranas en casa en lo que va de competición.

La primera parte fue un monólogo del equipo azulgrana, que repitió sistema con tres centrales y también el mismo once de Sevilla con la entrada de Musto por Aguilera. Diez disparos, dos de ellos entre los tres palos, y hasta seis córners lanzados por ninguno del Getafe CF resumen el primer periodo. El dominio local no se materializó en clarísimas ocasiones de gol, pero su insistencia durante los 45 primeros minutos le hicieron merecedor de adelantarse en el marcador. Por contra, el conjunto madrileño no se acercó con peligro hasta la portería de Jovanovic, salvo en un disparo cruzado de Antunes a los 15’ de juego.

El arranque oscense en la segunda mitad fue fulgurante, con un Xabi Etxeita en plan killer. El central vasco estuvo a punto de marcar en un cabezazo a la salida de un saque de esquina que David Soria despejó in extremis. En el lanzamiento del córner, el propio Etxeita se sacaba la esquina rematando al fondo de la red y, solo tres minutos después, estuvo a punto de hacer el segundo en un disparo con el pie tras otro lanzamiento de córner.

El equipo de Francisco dominaba el partido en un tremendo derroche físico que incluso le permitió contar con más ocasiones en el resto de encuentro –16 tiros a puerta por 6 de su rival; 9 a 2 en córners–. El Getafe CF no llevaba peligro a la portería de Jovanovic y solo una excelente jugada individual de Jorge Molina en el descuento, que se revolvió ante Pulido para meterse en el área y lograr el gol el empate visitante, llevó la desolación a la parroquia local. La SD Huesca no logra un merecido triunfo, pero deja muy buenas sensaciones en una ascendente trayectoria que debe refrendarse con victorias si continúa en esta línea.