Skip to main content
ES
Crónica

Cambio de cara y retorno a la victoria

La SD Huesca vence 2-1 en Tudela al Eibar, su primer rival en LaLiga Santander, y regresa a la senda del triunfo en la pretemporada tras dos derrotas consecutivas

Después de las derrotas ante Osasuna y Numancia, la SD Huesca ha regresado a la senda del triunfo en la pretemporada de su primer año en LaLiga Santander y lo ha hecho ante el que será su primer rival en la competición el próximo día 19 de agosto: la SD Eibar.

El conjunto oscense se ha impuesto por 2 tantos a 1 al equipo vasco en el partido amistoso disputado en el Ciudad de Tudela y en el que el bloque de Leo Franco ha mostrado una cara bien distinta a la del pasado sábado frente al Numancia.

Más asentado en el terreno de juego y cada vez con más entendimiento entre los jugadores, la SD Huesca tuvo en el ecuador de la primer parte sus minutos más brillantes con dos grandes combinaciones que pusieron el 2-0 en el marcador. En el primero, una gran jugada desde la parte de atrás concluyó con un soberbio pase de Gallar que el italiano Longo no desaprovechó batiendo a Yoel tras driblar a este en su salida. Solo dos minutos más tarde era el propio Longo el que servía una gran asistencia al Cucho Hernández, que culminaba la jugada con una perfecta vaselina.

Un gran gol de Kike García con un disparo desde fuera del área igualó más el marcador y puso la incertidumbre durante los 50 minutos que restaban hasta el final, pero las ocasiones de los armeros fueron controladas por un Werner que se mostró muy seguro en la portería y el electrónico no se movió dando a la SD Huesca su tercera victoria de la pretemporada y una buena dosis de moral tras el varapalo de la semana pasada ante el Numancia.

Los encuentros de la próxima semana en tierras alavesas ante el Oviedo (miércoles) y el Alavés (sábado) serán las últimas piedras de toque antes del histórico inicio en LaLiga Santander ante su rival de hoy en Tudela.


SD Huesca: Werner, Miramón, Pulido, Etxeita, Luisinho (Brezancic, 81), Aguilera (Semedo, 75), Melero, Gallar, Moi Gómez (Akapo, 79), Longo (Ferreiro, 79) y Cucho.

SD Eibar: Yoel (Dmitrovic, 46), Calavera, Ramis, Bigas, Cote, Elgezabal (Sergio Álvarez, 70), Alain Ribeiro (Hervías, 70), Joan Jordán, Bebé, Kike Garcia, Charles (Kike Pina, 78).

Goles: 1-0, min 20: Longo; 2-0, min 22: Cucho; 2-1, min 34: Kike García.

Árbitro: Recio Moreno.