El apoyo del público y la personalidad de la plantilla. Fueron los dos aspectos que más destacó Xisco Muñoz en la rueda de prensa posterior al partido frente al Burgos. Los oscenses consiguieron una valiosa victoria que realzó el entrenador. “Lo importante es que llevamos una buena racha en casa. Estoy muy contento con los chicos. Porque han hecho muy buen trabajo. La gente nos ha apoyado y eso es síntoma de sentimiento. Forma parte de estar en las buenas y en las malas”, destacó el entrenador, hablando también de la actitud de sus jugadores. “Después de una semana tensa, han sido dominadores del juego. Han tenido paciencia, hemos sido constantes en lo que buscábamos. Hay que felicitarles y pensar en el siguiente”.
“Valoro el esfuerzo, la capacidad y la forma en la que han jugado. Han tenido desparpajo en una situación difícil. Nos sentíamos responsables de la derrota del otro día, pero han dejado atrás la culpa y han tenido una gran personalidad. Han tenido la pelota y las ocasiones. Han hecho un partido serio, maduro y responsable, que era lo que necesitábamos”, insistió sobre sus jugadores, destacando que había sido uno de los mejores a nivel táctico. “Han interpretado muy bien las situaciones que habíamos trabajado esta semana”.
Pero a la hora de señalar lo más positivo del encuentro, destacó el apoyo de El Alcoraz. “Me ha gustado mucho la gente, nos ha ayudado en las situaciones arbitrales, y en el inicio, que sabíamos que no iba a ser fácil. Veníamos de un mal resultado, nos sentíamos culpables, pero sabíamos que teníamos que dar la cara, porque ellos se lo merecen, porque sabemos que apoyan todos los días. Con humildad, sabiendo que no estamos en una situación buena”, apuntó. “Entre todos seguimos creyendo, sumando, mejorando, para intentar hacerlo mejor… Unidos como hemos demostrado hoy. Habrá días mejores y peores, pero esperamos ofrecer mejores cosas a la gente”.
“Nos va a venir bien para recuperarnos físicamente, y también anímicamente, que es muy importante para todo. Ojalá podamos lograr ahora una segunda victoria, ese segundo empujón. Tener esa confianza y romper la barrera, que nos está costando ser regulares. Hay que ira a Málaga a por el paso que necesitamos”, concluyó.
Siguientes noticias


