Skip to main content
ES
Actualidad

Toca seguir luchando

Desafortunado encuentro para los oscenses que perdían ante un buen Sporting. Un partido en el cual pecaron de poca efectividad de cara a puerta y llegaron a rematar dos balones al palo.

El fútbol volvía a El Alcoraz con un partido en lo alto de la tabla. Un encuentro importante donde los oscenses se enfrentaban contra el Real Sporting de Gijón, el cuarto de la clasificación. Los de Rubi querían que los tres puntos se quedaran en casa pero la gran efectividad de los asturianos supuso un duro mazazo para los locales.

El once de inicio azulgrana venía con novedades. Pulido volvía al centro de la zaga tras cumplir sanción y le acompañaría en el lateral derecho el jugador catalán Kilian Grant. Rubi decidió apostar por la experiencia del capitán, Juanjo Camacho, como mediapunta y por el regreso del delantero colombiano, Cucho Hernández.

Los azulgranas querían dar una alegria a la afición y, desde el primer minuto, salieron a competir como nunca el balón. Los locales intimidaban continuamente la portería rival mediante jugadas a balón parado y aprovechando las grandes internadas de el Cucho. El encuentro iba cogiendo ritmo a favor de los de Rubi, dominando poco a poco y desplegando un gran juego vertical y directo para evitar la presión de los asturianos.

El tiempo iba pasando y el Sporting de Gijón también tendría sus oportunidades pero tanto la zaga oscense como Álex Remiro iban desbaratando la mayoría de ocasiones hasta que llegó el gol en el minuto 33. Jony centraría, desde la banda, al área y Michael Santos cabecearía el esférico haciendo el primero del partido. La primera parte tuvo el dominio y la posesión de los oscenses pero la efectividad de los de Rubén Baraja supuso un mazazo muy grande, el cual el equipo no terminaría por superar.

El Sporting de Gijón seguiría con su poderío ofensivo y aprovecharían plenamente los espacios que dejaban los azulgranas para crear peligro. De esta manera empezó la segunda parte, con una ocasión para los visitantes con un disparo de Jordi Calavera que se iría por encima de la portería. Nada más suceder la acción, Rubi decidió dar entrada a Álvaro Vadillo por Juanjo Camacho pero el equipo seguiría estando incómodo en el terreno de juego. Un disparo de Sastre y una ocasión del Cucho Hernández, que se iría directamente al palo, parecían dar esperanzas a los del norte de Aragón, pero todo se disipó con el gol de Michael Santos en el minuto 57. A pesar de la mala suerte de los oscenses, El Alcoraz no dejaría de apoyar ni un solo minuto. Con este ambiente y con el espíritu luchador del equipo los de Rubi pudieron gozar de varias ocasiones más. En el minuto 73, Ferreiro centraría al área haciendo que Sastre peinará hacia atrás pero el esférico no encontró los tres palos y salió rozando el poste.

En los minutos finales el equipo seguiría sin reblar y el recién entrado, Ezequiel Rescaldani, tendría dos oportunidades muy claras. Una en el minuto 89 tras un centro de Cucho que el argentino no llegó a finalizar entre los tres palos y otra, dos minutos después, al tirar de volea en la línea del área topándose el esférico con el larguero.

Finaliza así un partido muy desafortunado para los oscenses en el cual pecaron de poca efectividad de cara a puerta algo que los de Asturias supieron aprovechar con dos goles. Aún así el equipo sigue en puestos de ascenso directo y continuará luchando para hacer realidad el sueño.