No tuvo la SD Huesca su tarde en Burgos. No logró encontrarse cómodo ante un rival mucho más efectivo, que en dos acciones puntuales le puso las cosas muy cuesta arriba a los azulgranas. Solo un arreón final estuvo a punto de igualar las fuerzas, cuando Sergi Enrich acortó distancias, al borde del 90. Pero esta vez no era el día, y si siete antes, el descuento trajo la alegría al cuadro oscense, esta domingo cerró una tarde gris, de poco brillo. No obstante, la SD Huesca se mantiene en puestos de play off, cuando el calendario trae dos jornadas en El Alcoraz.
Con mucho duelo y mucha disputa, en busca de un pequeño resquicio, casi en forma de zarpazo, que consiguiera decantar el marcador de uno u otro lado. Así se planteó el tablero de juego sobre El Plantío. Con un Burgos en racha y una SD Huesca que dispuesta a agarrarse a los puestos altos de la clasificación, la intensidad estaba asegurada, aunque, sobre el césped, no se tradujera en ocasiones de verdadero peligro. Javi Pérez fue el primero en buscar portería, pero se encontró con el meta rival. Y varios intentos de Soko de explotar su velocidad se toparon con la defensa local. Al igual que las llegadas del Burgos, que no llegó a exigir a Dani Jiménez, más allá de un córner que amenazó con envenenarse.
Fue ya cuando se encaraba el tramo final antes del descanso, en el 39, cuando el Burgos encontró esa fisura entre los azulgranas, y Fer Niño hacía el primero. rematando con una llegada en el segundo palo un balón desde la derecha, en una jugada que se iniciaba en una posible falta a Sielva. Intentó el Huesca la reacción rápida, pero el potente disparo de Vilarrasa se fue por encima del larguero, a modo de cierre del primer acto.
Arrancó el segundo sin cambios en el once, pero sí ciertos ajustes en el cuadro oscense. De inicio, había probado Hidalgo una pizarra inédita hasta el momento, ante el cambio obligado por la lesión de Gerard Valentín, cuyo lugar en banda ocupó Jordi Martín. Pero arrancó la segunda parte en la banda opuesta, junto a Vilarrasa.
Kortajarena dio el primer aviso de la segunda parte, pero su balón no sorprendió al guardameta. Sergi Enrich y Unzueta saltaron al terreno de juego por Soko y Javi Pérez, buscando la reacción. Pero fue el Burgos el que se volvió a mostrar más certero, y una incursión por la derecha finalizó en un centro para el remate de Fer Niño, que firmó el doblete. Moi Delgado, Hugo Vallejo y Willy completaron los cambios.
Y logró darle la SD Huesca ese punto de locura al partido que pudiera traducirse en recompensa. Sergi Enrich remató ajustado un centro de Willy en el 89, y dio al equipo vida para los seis minutos de descuento. En plena vorágine final, Óscar Sielva cortó una contra y vio la roja. Pero el equipo siguió creyendo, y todavía hubo tiempo para dos llegadas con peligro que no llegaron a resolverse, muy protestadas por los azulgranas, y que hubieran podido cambiar el final de un partido en el que los de Hidalgo volvieron de vacío.













































