Skip to main content
Actualidad

Rubi: "Las sensaciones son inmejorables"

El entrenador de la SD Huesca hacía balance de las dos primeras semanas de pretemporada y de la concentración en Benasque, que termina este miércoles.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador de la SD Huesca hacía balance de las dos primeras semanas de pretemporada y de la concentración en Benasque, que termina este miércoles.

Rubi asegura que las sensaciones de estos días son "inmejorables". "La carga de trabajo ha sido muy grande a nivel físico y también táctico. En las pretemporadas preocupan las lesiones pero el grupo está muy bien, ha sido lo mínimo en una concentración tan cargada. Me voy muy satisfecho", aseguraba en la rueda de prensa que se celebraba en el Hotel Sommos Aneto.

Ahora es tiempo de asimilar conceptos y aunque, es algo que requiere tiempo, Rubi asegura que los futbolistas tienen clara la información. "Ahora falta darles minutos de entrenamiento y minutos de juego para que todo eso vaya encajando".

"Cada uno tiene su metodologia y su forma de trabajar, nosotros tratamos muchos aspectos del juego y, al ser algo nuevo, hay que explicarlo bien y eso es lo que tratamos de hacer, que tengan claro cómo queremos que el equipo resuelva situaciones", aseguraba.

Preguntado por la actual plantilla, con las dos nuevas incorporaciones, el míster se mostraba claro: "Yo siempre estoy contento con mis futbolistas. El sacarles el máximo rendimiento es mi obligación. Soy muy optimista con mis jugadores, me gusta exigirles y esa es mi responsabilidad".

Tras dos semanas de pretemporada y haber jugado dos amistosos, el técnico explicaba que siempre se sacan conclusiones que sirvan para corregir y mejorar pero que todavía es pronto. "Ahora sería injusto marcar alguna carencia, primero porque están reventados, es pronto para sacar conclusiones definitivas".

El equipo finaliza este miércoles su stage en el Pirineo, diez días que han servido para hacer grupo, una máxima fundamental para Rubi. "Es importante hacer grupo, no sólo aquí sino todo el año. Si el grupo está unido, está fuerte y nos toleramos entre todos, saldrá adelante. Si el grupo es fuerte compensará sus carencias". "Convivir estos días, y en este entorno privilegiado, va muy bien para conocernos más", añadía.