ES
Actualidad

Rubi: “Hay que dejarse el alma”

LLega la recta final de la temporada y Rubi no duda de que el equipo va a hacer todo lo posible en las seis últimas jornadas. “Hay que ir a ganar partidos, independientemente de todo”.

La implicación, tanto de la plantilla como el cuerpo técnico, siempre ha sido indudable y, ahora, se suma la dosis extra de confianza después de conseguir dos victorias seguidas. La inmejorable segunda parte del equipo en Tenerife es el camino a seguir y los oscenses quieren volver a repetirlo en el partido del sábado. Rubi llegaba a la sala de prensa para empezar haciendo una valoración sobre el momento de forma del vestuario: “El equipo va a más y soy bastante optimista en cuanto a cómo vamos a acabar la temporada en cuanto a nivel”. Vamos a acabar bien. El problema más grande lo tiene el entrenador porque no hay once jugadores listos para las batallas, hay bastantes más. Es la mejor noticia que podemos tener”. El catalán sabe que es muy difícil conseguir que un equipo mantenga el mismo nivel de forma durante toda la competición porque todos los conjuntos tienen algún bache en su camino: “En noviembre, diciembre y un poco en enero, el equipo estaba tremendo, todo lo que hacía le salía bien. No tengo la sensación de que se nos está haciendo larga la temporada, el momento más crítico lo hemos pasado y volvemos a estar animados”, admitía el técnico.

Una final anticipada es la que disputarán los oscenses este fin de semana, con la que seguirán presionando a los dos conjuntos que están en puestos de ascenso directo. El entrenador quiere ir poco a poco: “Nos faltaría muy poquito para cerrar el play off. A día de hoy, esto es un pulso de tres”. Pero lo primero es “ ir a ganar partidos independientemente de todo”, decía. Siempre con humildad, el míster apela a que hay que dar el máximo en cada partido, luchar en cada minuto sin ningún tipo de descanso: “Hay que enfocarlo dándolo todo porque lo tenemos que dar todo. Hay que dejarse el alma. Si lo damos todo, con un punto de alegría, las cosas nos irán bien”.

El Granada es un rival duro que no le pondrá las cosas fáciles a los aragoneses y el catalán así lo definía: “No se le puede infravalorar lo más mínimo. Es un equipo que tiene mucho oficio y tiene jugadores determinantes. A un partido es un rival temeroso”.

El Alcoraz volverá a ser el escenario de la gran final, los de Huesca volverán a su feudo rodeados de su incansable afición. Con este escenario para el sábado, el azulgrana no pudo ocultar cuál es su máximo deseo: “Tengo unas ganas locas de que se acabe con un ascenso. Quiero que el Huesca esté en primera, se lo merece por el trabajo, no solo de este año, sino de muchos años. Lo voy a dar todo para conseguirlo”.