Skip to main content
Actualidad

Rubi: “El Lugo es un gran equipo que nos va a reclamar mucha atención”

El entrenador azulgrana comparecía en rueda de prensa para analizar el partido contra el Lugo. “Tocará defender el liderato de forma dura y difícil”.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Los oscenses se enfrentan a un gran desafío este domingo porque toca defender el liderato ante “un gran rival que está haciendo una gran temporada” decía Rubi en la rueda de prensa previa a esta jornada. Que el Lugo esté en segunda posición, empatado a puntos con el Huesca, no es casualidad y así lo destacaba el entrenador azulgrana: “tienen una gran idea de juego que les ha llevado a tener 33 puntos, tienen confianza en su manera de trabajar”.

El técnico catalán destacó y analizó el estilo de juego de los gallegos, argumentando que es un equipo “muy bien organizado tanto en defensa como en ataque”. Además, comparó el ataque de ambos conjuntos: “es un equipo que ataca de diferentes formas, no se limita a atacar solo de una porque pueden hacer multitud de jugadas. Nos van a reclamar mucha atención”.

El equipo también debe estar atento a la hora de atacar ya que la defensa gallega “presiona muy fuerte y te dificulta tener la pelota”. El factor del balón parado, en la categoría, es muy importante porque te puede llegar a dar los tres puntos y eso Rubi lo tenía muy en cuenta. “Es una situación que hemos entrenado”. Y resaltó que “también es un arma que nosotros debemos potenciar”.

Nadie se esperaba que los dos equipos estuvieran donde están a día de hoy: ocupando los dos primeros puestos de la categoría. Ambos están en un buen momento, “esa es la realidad” afirmaba el técnico. “Los dos estamos haciendo una gran temporada, estamos demostrando un poderío importante”.

La SD Huesca encadena una gran serie de victorias en casa. Todos los aficionados están con el equipo y, tanto cuerpo técnico como jugadores, no esperan fallarles porque “el mérito de los puntos conseguidos en casa es tanto del equipo como de nuestra afición”.