Skip to main content
Actualidad

Rubi: “Ahora más que nunca, partido a partido”

Los azulgranas van a El Arcángel a por tres puntos que les permitan seguir en la pelea por hacerse con uno de los dos primeros puestos.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Semana atípica en la preparación de la SD Huesca con solo dos entrenamientos en Huesca mientras que el de este viernes será ya en Córdoba. Los azulgranas van a El Arcángel a por tres puntos que les permitan seguir en la pelea por hacerse con uno de los dos primeros puestos.

Así los aseguraba Rubi en la rueda de prensa previa a la jornada 38. “Sería una victoria fundamental para seguir aspirando a esas dos plazas. Si no se descuelga nadie, va a ser así hasta el final, por eso, el objetivo, ahora más nunca, es el partido a partido. No podemos ponernos a hacer cuentas, solo tenemos que pensar en sacar el de Córdoba”.

Y, preguntado por la posibilidad de que los tres de arriba ganen los cinco partidos que les quedan, afirmaba: “no creo que los tres primeros vayamos a ganar todo, pensar eso es despreciar la categoría y a los rivales. Todos nos jugamos mucho y es muy complicado, por eso, ahora es el momento del día a día”.

Rubi valoraba al rival y sabe que va a ser un partido muy complicado, en un campo que espera lleno. “En casa están con una solvencia importante. Ahora todos nos jugamos mucho, ellos también, y hay que saber manejar esa tensión porque, al final, condiciona los partidos”.

“Es un equipo que ha tenido una temporada complicada pero que ahora está en buen momento. Tiene buenos futbolistas y el cuerpo técnico ha dado con la tecla. También están en un buen momento a nivel de afición. Será un partido difícil pero nosotros vamos con mucha confianza”, explicaba.

La confianza que les da encadenar tres victorias, con remontadas incluidas. El míster sabe que luchar por el ascenso es algo muy bonito y es lo que transmite a sus jugadores. “No es lo mismo luchar por arriba que por abajo, si no disfrutamos ahora, cuándo vamos a hacerlo, eso se tiene que ver, esta semana es un hecho diferencial con el rival”.

Y la plantilla ha captado el mensaje. “La gente está muy metida e ilusionada y con muchas ganas de jugar, es duro hacer convocatoria porque tenemos a todos a tope”, decía el técnico.

Jornada importante por delante que, para Rubi, “no va a ser decisiva”. “Para bien o para mal, seguiría todo a tres puntos, todavía tienen que pasar muchas cosas”.