Skip to main content
Actualidad

Punto para volver a ser líderes

La SD Huesca vuelve a ser la cabeza de la categoría tras un encuentro en el que mereció más. Los de Rubi no tuvieron suerte de cara a puerta pero demostraron una personalidad arrolladora a lo largo de todo el partido.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La SD Huesca volvía a cerrar una jornada, que se transformaba en una nueva oportunidad para volver al liderato. El Cádiz sería el rival de los oscenses en un encuentro muy esperado en un gran escenario como lo es el Ramón de Carranza. Los de Rubi necesitaban puntuar para volver a liderar la clasificación, dicho y hecho. Grandísimo partido de los oscenses que no reblaron  pero sin que la suerte estuviera de su lado. Suman un punto para volver a ser líderes.

 

Como siempre, Rubi analizó muy bien al rival y propuso un once acorde con el estilo de juego que se vería en la ciudad gaditana. Moi Gómez y Gonzalo Melero serían las novedades. El alicantino estaría por la banda izquierda para asociarse con los de arriba y crear jugadas de peligro. Por su parte, el madrileño volvía a salir de inicio tras cumplir con la sanción y fue uno de los incansables durante todo el encuentro.

 

El partido empezaría con un Cádiz dominando el esférico, acercándose poco a poco a la portería de Remiro e intimidando a los azulgranas. Desde un primer momento, los andaluces mostraron su juego claramente: explotar la velocidad de sus extremos a través de un estilo muy vertical. De esta forma llegaría su primera ocasión. Salvi entraría por banda derecha tras una gran carrera y tiraría sin llegar a encontrar los tres palos. Los aragoneses no se dejarían intimidar y empezaron a demostrar una personalidad demoledora.

 

Poco a poco los azulgranas dominaban el partido y demostraron un estilo de juego muy abierto, tocando y buscando el mejor pase. Los visitantes presionaban e intentaban robar el esférico en el campo contrario para poder sorprender a la zaga amarilla. Así llegaría una de las primeras ocasiones. Tras una gran e inteligente recuperación del Chimy, el argentino pasaría de tacón para dejar que Moi definiera, pero el español tiró y tapó sin problemas el portero.

 

El de América del Sur estuvo muy activo durante todo el encuentro y logró desquiciar a la zaga local con dos ocasiones de gol. La primera de ellas fue un tanto en fuera de juego, el argentino no dudó en tirar desde la frontal del área pero en el transcurso del balón la desvió Moi Gómez y se anuló el tanto por posición ilegal. En la segunda ocasión subió el primer tanto en el marcador. El Cucho Hernández, tras atraer a varios defensas, pasaría en profundidad a un Chimy que venía en carrera y terminaría anotando el ansiado gol para los oscenses. Y tras esta acción, terminaría el primer tiempo.

 

Los andaluces sabían que el tiempo es oro y así lo demostraron al principio de la segunda parte, donde empezaron a intimidar con llegadas inesperadas. El desafortunado tanto del Cádiz llegaría en el minuto 51 y gracias a un córner desafortunado de los oscenses donde Servando aprovechó para batir bajo los tres palos.

Los minutos iban pasando, la SD Huesca no se daba por vencida y tendría varias oportunidades para imponerse en el marcador, pero los azulgranas no tendrían suerte. Una de las más claras tendría como protagonista a Álex Gallar que se toparía su disparo con el palo. Terminaría así un partido en el que el equipo oscense mereció más. Personalidad arrolladora de los de Rubi que no tuvieron suerte de cara a puerta y lograron sumar un punto más en un estadio complicado. La SD Huesca vuelve a liderar la categoría con cincuenta y ocho puntos.