Skip to main content
ES
Primer equipo

Paso de gigante en El Alcoraz

La SD Huesca vence (2-0) al FC Andorra en su estadio, con tantos de Obeng y Elady, y amplía su distancia con la zona de descenso

Séptimo partido sin perder y sexta portería a cero, con récord de imbatibilidad incluído. El partido de la SD Huesca frente al Andorra CF aumentó todavía más los brillantes números que atesoran los de Antonio Hidalgo en este momento crucial del curso. No se esperaba nadie en El Alcoraz una victoria tan solvente del conjunto azulgrana, que jugó con uno más desde la primera parte, y aseguró así tres puntos que se convierten en un paso de gigante para sus objetivos, pues le permiten dormir a seis puntos del descenso. Con goles de Obeng y Elady, la felicidad era plena este viernes en el feudo oscense.

Porque se encontró la SD Huesca un escenario mucho más plácido de lo esperado sin todavía alcanzar la media hora de juego. En el 27, Samu Obeng encaraba portería rival con ventaja, cuando era derribado por Diego Alende, que veía la roja directa. Y cual causa y efecto, en el saque de la falta, se adelantaban los azulgranas. Vilarrasa ponía el balón al área, y Pulido lo servía al palo opuesto, donde llegaba Obeng, que abría así el marcador, en su sexto tanto del curso. Acaban así unos primeros minutos en los que el Andorra había querido imponer su estilo característico, con mucha posesión, pero sin llegar a concretar sobre la portería de Álvaro Fernández. Precisamente coincidía la euforia del estadio celebrando el tanto de su equipo, cuando el guardameta sumaba un hito más dentro de la historia del club, al permanecer 498 minutos imbatido, récord del equipo hasta el momento.

Y con un hombre más y la ventaja en el marcador, pudieron hacer más daño los de Hidalgo al conjunto andorrano. Primero Elady, cuyo remate se topó con un defensa al borde de la línea de gol, y después, el poste ante Gerard Valentín, en un centro que se envenenó hasta encontrar la madera. Estaba cómoda la SD Huesca en su estadio, pero no logró aumentar la renta antes del paso por vestuarios. 

Mismas sensaciones tras el regreso al césped, con el Andorra acusando su inferioridad y el Huesca encontrando sus huecos, pero sin llegar a sentenciar. Algo que le fue otorgando el paso de los minutos. Una buena conducción de Iván Martos hasta campo contrario acabó con un pase entre defensas a Obeng, que no llegó a controlar con claridad y definió muy forzado. Fue aviso, ya que solo tres minutos después, en el 64, Elady sí logró hacer el segundo. En el rechace de un córner, disparaba desde la frontal, y tras pasar entre la defensa, acababa en la portería.

El 2-0 dejaba el encuentro visto para sentencia. Aunque la zaga azulgrana continuó expeditiva ante los últimos arreones del Andorra, y pudiendo aumentar su renta hasta los últimos minutos. Movió el banquillo Hidalgo, dando entrada primero a Vallejo y Kortajarena, y este último rozaba el tercero, asistido tras una gran jugada de Gerard Valentín, pero que sacaba el portero. Álex Balboa, Juanjo Nieto y Bolívar terminaron el carrusel de sustituciones del técnico, para conseguir atar tres puntos que se tornan de oro dentro de los intereses del equipo. 

Resumen del partido
SD Huesca
SD Huesca
LALIGA HYPERMOTION · J30
2
-
0
El Alcoraz
FC Andorra
FC Andorra
Alineaciones
A. Fernández photo
01A. Fernández
Ratti photo
01Ratti
Iván Martos photo
03Iván Martos85
Jose Marsà photo
03Jose Marsà
M. Loureiro photo
05M. Loureiro
Pastor photo
04Pastor
J. Pulido photo
14J. Pulido
Diego Alende photo
23Diego Alende
I. Vilarrasa photo
20I. Vilarrasa
Jandro photo
06Jandro78
Gerard V. photo
07Gerard V.
Ivan Gil photo
10Ivan Gil42
Javi M. C. photo
08Javi M. C.68
Pampin photo
16Pampin68
Kento photo
10Kento78
I. Benito photo
27I. Benito
Elady photo
21Elady68
Karrikaburu photo
09Karrikaburu68
Sielva photo
23Sielva
Bover photo
21Bover
Obeng photo
24Obeng85
Pombo photo
22Pombo68
Suplentes
Antonio Hidalgo
Eder Sarabia
Juan Perez photo
13Juan Perez
Oier photo
13Oier
C. Gutierrez photo
02C. Gutierrez
Dani photo
25Dani
Juanjo Nieto photo
12Juanjo Nieto85
M. A. Leal photo
02M. A. Leal
Blasco photo
15Blasco
Adri photo
05Adri42
Kortajarena photo
22Kortajarena68
Diego Glez. photo
15Diego Glez.
Alex Balboa photo
26Alex Balboa78
Samper photo
08Samper
Guerrero photo
34Guerrero
Álvaro M. photo
11Álvaro M.
Hugo Vallejo photo
09Hugo Vallejo68
Molina photo
14Molina78
Bolívar photo
16Bolívar85
Lobete photo
07Lobete
Lombardo photo
17Lombardo
Alex Calvo photo
17Alex Calvo68
Tresaco photo
18Tresaco
Scheidler photo
19Scheidler68
Iker Gil photo
35Iker Gil
Moreno photo
24Moreno68
Goles
Obeng
28
(1 - 0)
Elady
63
(2 - 0)
Equipo arbitral
Miguel González Díaz
Árbitro
Judit Romano García
Árbitro de Línea#1
Daniel Novoa Hernández
Árbitro de Línea#2
Alejandro Morilla Turrión
Cuarto oficial
Gorka Sagués Oscoz
Árbitro Asistente de Vídeo
David Ortíz Calderón
Asistente VAR Oficial