Skip to main content
ES
Femenino

La SD Huesca Femenino suma un punto a domicilio ante el At. Baleares

Las azulgranas firmaron el empate (0-0) en casa de las terceras clasificadas

La SD Huesca Femenino lució su versión más defensiva para conseguir el empate en su regreso a la competición después del parón. Las azulgranas lograron un meritorio punto en el campo del At. Baleares, terceras clasificadas. Firmaron 90 minutos de mucha entrega, especialmente a la hora de contener la ofensiva rival, consiguiendo mantener el marcador inicial y encadenar así su segundo empate.

Empezó avisando el Atlético Baleares, nada más comenzar el partido, en una jugada por banda derecha que consiguió blocar Mallén con mucha seguridad. Un primer aviso al que reaccionó bien el cuadro azulgrana, que buscó portería prácticamente en la siguiente acción, con un disparo de Royo Sanjuán que sacó la portera. El conjunto mallorquín hizo valer su condición de locales y su posición en la tabla, haciéndose con el dominio del balón según avanzó el primer periodo, aunque sin llegar a traducirlo en ocasiones de claro peligro. Pero no quiso renunciar la SD Huesca a su protagonismo, y ganó metros en el tramo final antes del paso por vestuarios, consiguiendo jugar en el área local los últimos minutos de la primera parte, pero sin traducirlo tampoco en el marcador.

No consiguieron trasladar las azulgranas esos minutos de dominio tras la reanudación, y el Atlético Baleares volvi a tomar el control del balón. Pero nuevamente, sin traducirlo en peligro, gracias a la gran actuación defensiva de las de Verónica Rodríguez, que a base de colocación y buenas ayudas, mantuvieron a cero su portería. La más clara de todo el encuentro fue para las locales, ya en el minuto 80, cuando la jugadora del conjunto mallorquín, Neus, realizó una buena jugada por banda derecha, que finalizó contra el larguero de la portería defendida por Mallén. No obstante, la última fue para la SD Huesca, en un disparo de Laura Palomino desde la frontal, que no logró sorprender a la guardameta.  

 

- FICHA TÉCNICA -

Atlético Baleares: Blanca Noguera, Andrea Alcaide, Marina Orozco (Sonia Torres, 77) Paula Rojas, Andrea Ríos, Gabriela Gutiérrez (Isabel Okoye, 77), Alicia Infante (Karla Bermejo, 71’), Buria Pomer, Neus Perelló, Berta Doltra, Virginia Torrecilla (Cora Coll, 61) . 

SD Huesca: Lucia Mallén, Iris Arnas, Esther, Palo, Laura Royo, Royo Sanjuán (Laura Palomino, 83), Akane (Carol, 88), Moe, Helena, Anabel (Vanesa Ramírez, 66’), Alejandra (Laia Blanc, 83).

Estadio: Son Malferit 
Árbitro: Carlos Aguilar

.