El debut de la SD Huesca el pasado domingo en Eibar supuso también el debut de varios jugadores en LaLiga Santander. Uno de ellos, y de los más destacados del choque, fue Jorge Miramón. El lateral derecho vio hacerse realidad el deseo que llevaba persiguiendo tanto tiempo: “Tengo la sensación de haber cumplido un sueño. Llevo esperando esto toda la vida y que me llegue a los 29 años… Con el Leganés conseguí el ascenso a 1ª pero no pude debutar y tenía esa espina clavada. Creía que ya no podría conseguirlo, pero al final todo llega”.
Tras militar en varios equipos de la geografía española, el defensa aragonés se estrenó en máxima categoría con un club de la región: “Ni siquiera lo había pensado, pero cuando mis padres me dijeron con esa felicidad que iba a debutar en Primera y con un equipo de mi tierra, la verdad es que me hizo sentir mucho orgullo”.
Miramón ha revivido así la horas previas y el partido del pasado domingo: “En el vestuario notaba que estaba un pelín nervioso, pero todo salió muy bien, ganamos, que es a lo que íbamos y salí muy contento. El equipo estuvo muy junto y eso siempre ayuda a que uno individualmente esté mejor”.
El lateral zaragozano no se ha mostrado temeroso ante lo que espera el próximo lunes en el partido frente al Athletic de Bilbao: “Vamos a San Mamés, pero cada semana vamos a enfrentarnos a jugadores buenos, en grandes estadios… es la mejor liga del mundo y siempre vamos a tener buenos rivales. Es muy importante haber ganado el primer partido porque se afianza el trabajo y afrontas lo que viene después todavía con más ilusión. Aunque somos recién ascendidos, aquí también somos jugadores de Primera División. Veo al equipo y los jugadores y creo que hay suficiente calidad para, si nos sale un buen partido, poder ganar en Bilbao”.