Se ha abonado El Alcoraz al sufrimiento con recompensa. A los finales no aptos para cardiacos. Al éxtasis tras el pitido final. Volvió a agarrarse al 'No reblar' la SD Huesca para sacar tres puntos de oro y hacer estallar a su afición, en una gran victoria frente al Málaga. Los oscenses duermen, una semana más, en puestos de 'play off', esta vez gracias a un golazo de Javi Pérez en el 97, que rubricó una gran jugada coral. La piña final, junto al córner, era la mejor representación de la fortaleza de un equipo, que como decía su entrenador tras acabar, mentalmente es muy difícil de derrotar.
El paso de los minutos hizo que la SD Huesca se fuera encontrando más cómoda en El Alcoraz, ya que el Málaga se hizo con el balón en los primeros compases. Un dominio bastante romo, y del que supieron ir saliendo los azulgranas, sin más daños que un disparo desde fuera del área que detuvo Dani Jiménez. Las estadísticas fueron tornandose favorables para los locales, según se avanzaba hacia el descanso. Y fue al filo de este, en el 42, cuando tuvieron la más clara hasta ese momento, en un doble remate a portería, primero de Kortajarena, que sacó el portero, y después de Loureiro al rechace, al que se antepuso un defensa.
El guión fue similar tras la reanudación, que la SD Huesca afrontó con la primera sustitución. Gerard Valentín salió en lugar de Patrick Soko. Un fuerte choque con Dani Jiménez paró el encuentro durante varios minutos, e hizo encender las alarmas, al tener que ser atendido el guardameta oscense. Pero pudo rehacerse finalmente. Vilarrasa y Unzueta entraron al terreno de juego, en lugar de Moi Delgado -titular por primera vez-, y Unzueta por Sergi Enrich.
Pareció sonreir la suerte a los azulgranas en el 68, cuando Lax Franco señaló penalti por una mano en el área a disparo de Joaquín, pero tras varios minutos de revisión, no se señaló el penalti. Toni Abad entró por Loureiro, y minutos después Hugo Vallejo completó las sustituciones, entrando por Joaquín. Y empezó el conjunto a echar mano de uno de sus recursos más productivos: el balón parado. Enlazó varios córners con peligro, cuando se encaraban los últimos diez minutos de juego.
Gritaba 'Sí, se puede' la grada de El Alcoraz al entrar en los ocho de añadido, cuando Kortajarena buscaba portería, ajustando al poste un balón que se iba al lateral. Apretaba la SD Huesca, que la tenía en la cabeza de Unzueta. Y entonces, en una de las mejores jugadas del encuentro, llegaba la locura, el éxtasis. Una gran combinación entre Vallejo, Vilarrasa y Kortajarena, llevaba a este a asistir a Javi Pérez, que disparaba a la red desde la frontal. El Alcoraz volvía a ser una fiesta, con una jornada menos para el final, y a cinco días de una nueva cita a los pies del cerro de San Jorge. Disfrutemos.













































