Skip to main content
Primer equipo

La SD Huesca vuelve a sumar en El Alcoraz

Los azulgranas rompen el bache en casa, pero no logran imponerse en un encuentro con hasta tres tiros al palo y donde el Málaga CF también tuvo sus oportunidades claras de gol (0-0)

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
La Sociedad Deportiva Huesca volvió a sumar en El Alcoraz después de dos derrotas consecutivas, pero no logró imponerse ante el Málaga CF en la 11ª jornada de LaLiga SmartBank (0-0). Los azulgranas dispusieron de hasta tres tiros al palo, por uno de los blanquiazules, en un choque donde los oscenses fueron mejores, pero cualquiera de los dos pudo llevarse un choque de alternativas, con un mejor Huesca en el balance global.

El Huesca comenzó vertiginoso, dominador, vertical y con voluntad de adelantarse lo antes posible en el luminoso. En unos minutos acumuló un buen puñador de acercamientos ante un rival replegado, que no se encontraba cómodo sin el cuero y prefería salir en velocidad con sus dos puntas Brandon y Gassama. Joaquín tuvo una de las más claras en el minuto 6, con una vaselina a la madera después de un error en el despeje del meta Dani Martín. Poco después fue Brandon quien aprovechó un despiste de Andrés Fernández en la salida de balón, pero el murciano se rehizo con éxito birlándole el balón de los pies. Escriche, en el 27', tuvo otra grandísima opción del 1-0 en un mano a mano con Martín, pero no acertó entre palos en la definición por muy poco. Los oscenses dominaban, pero los boquerones crecieron sobre todo a balón parado, con córners y centros laterales muy amenazantes. La mala fortuna se cebó con Joaquín, que tuvo que marcharse lesionado por Enzo Lombardo en el tramo final. El cuadro visitante creció en los últimos compases antes del descanso.

El segundo tiempo arrancó con un gran susto para el Huesca en forma de cabezazo al palo de Lombán y posterior paradón de Andrés en el áre a Genaro. Respondió Lombardo con un chut al lateral del poste tras una gran combinación con Buffarini y Escriche. Justo antes de la hora de juego, Ambriz introdujo tres cambios con las entradas de Ratiu, Mosquera y Gaich por Escriche, Miguel y Mikel Rico. Andrés tuvo que volar de nuevo salvando el 0-1 en falta directa que botó Escassi, en un momento en el que aumentaba la igualdad y el juego se embarullaba con el paso de los minutos. La revisión de un tanto malaguista por el VAR heló la sangre del feudo altoaragonés, pero la sala de videoarbitraje confirmó la posición antirreglamentaria de Peybernes y se confirmó la anulación de un tanto que habría sido fatal. Mateu tuvo una falta lateral que botó directo ya en el descuento, pero sin acierto, y el marcador no se movió. Y eso que tuvo en un saque de esquina una última opción el cuadro albiceleste. Burgos, siguiente parada de una SD Huesca que buscar ir a más.