Skip to main content
ES
Femenino

La SD Huesca se reparte los puntos con el Athletic Club C

Las azulgranas no lograron mover el marcador inicial en San Jorge, pese a contar con numerosas ocasiones

El pitido final en San Jorge dejó el mismo marcador con el que noventa minutos antes había comenzado el duelo entre la SD Huesca Femenino y al Athletic Club C. Las azulgranas acumularon ocasiones claras, pero se toparon con la defensa o la portera rival, truncando las opciones locales de volver a sumar de tres en su campo. Las sensaciones, las estadísticas y el balón fueron para la SD Huesca, que esta vez no logró reflejarlo en el resultado, teniendo que conformarse con el reparto de puntos.

Pese a ese balance final, la fría tarde en San Jorge, marcada por el fuerte viento, empezó con el conjunto visitante precisamente intentando aprovecharlo, colgando balones al área y obligando a Nuria a salir por alto para atajar cualquier peligro en sus llegadas. Tras ese arreón inicial del Athletic, no tardaron las de Verónica Rodríguez en pisar área rival. De hecho, en el minuto diez, una buena internada de Martina en el área, acabó con un centro por el que se reclamó mano tras el remate de Akane. Fue el claro revulsivo para que comenzará el dominio local. Planteando una presión alta que acabó con cualquier opción del Athletic de sacar el balón jugado.

Las azulgranas llegaban con peligro, acumulando ocasiones claras sobre la portería rival a través de centros al área. Las más claras llegaron al borde del descanso, en un balón que recibía Akane en el segundo palo, pero su remate en boca de gol se encontraba con la portera, y después era Anabel la que se topaba con el larguero. 

Se reanudaba el encuentro nuevamente con el Athletic probando a Nuria. Pero se trataba de un aviso aislado, y las azulgranas seguian siendo claras dominadoras del encuentro, llegando al área rival con facilidad a través de balónes colgados desde las bandas. Royo Sanjuán podía mover el marcador en un balón que llegaba por alto y que interceptaba la portera, antesala de la más clara del encuentro, que llegaba en el minuto 83, cuando Laura Palomino llega a línea de fondo y la ponía atrás, pero el remate de la turolense se topaba con una defensa en línea de gol. Lo intentaron hasta el final las azulgranas ante un Athletic que pareció confomarse con el empate mucho antes de llegar al desenlace del partido, que acabó dándoles a ellas su objetivo. 

 

-      -- FICHA TÉCNICA -

SD Huesca: Nuria Rodríguez (p), Palo, Esther, Helena, Anabel, Iris Arnas, Carol (Moe, 62), Laura Royo (Laura Palomino, 75), Martina (Laia, 75), Royo Sanjuan y Akane.

Athletic Club C: Argia García (p), Irati Alfaro, Aizaro Rodríguez, Mara Gandiaga, Haizea Arechavala, Nagore Lekue (Ane Baigorri, 81), Oihana Aguirregomezcorta (Arixen Santamaría, 90), Uxue Guezala, Garazi Alonso, Zuriñe Ruiz de Mendoza (Ainhize Antolín, 75), Malen Olañeta (Mara Gandiaga, 90).

Campo: CD San Jorge
Árbitro: Cristina López Puy