Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca Genuine arranca en Gran Canaria su cuarta temporada

Los azulgranas disputarán con la máxima ilusión tres partidos ante Fundación Atlético de Madrid, Fundación Málaga CF y Sevilla FC, en la edición más numerosa con 42 equipos

El equipo Genuine de la Sociedad Deportiva Huesca comienza este viernes la cuarta temporada de LaLiga Genuine Santander con la disputa de tres partidos en Gran Canaria, el hogar de la Unión Deportiva Las Palmas en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco. Con la ilusión en niveles máximos por parte del equipo azulgrana, el sábado y domingo se enfrentarán a Fundación Atlético de Madrid, Fundación Málaga CF y Sevilla FC, en la edición más numerosa con 42 equipos participantes. Trasladada la temporada completa a los meses de marzo a junio como consecuencia de la situación sociosanitaria, esta será la primera de las tres fases con final en la Ciudad Deportiva de Lezama del Athletic Club. Los azulgranas se ejercitaron en Pirámide el jueves, en el día previo al viaje a la isla.

"El equipo tiene muy buenas sensaciones, venimos de jugar el Torneo de la Amistad en casa de CA Osasuna y ganamos dos de los tres partidos, pero las victorias no es lo que me gusta. Me gusta que jugamos bien, que las piezas del puzle están encajando y que estamos defendiendo el escudo de la SD Huesca. Se ha notado mucho el cambio de todos en el juego, los pases, en chutar, la defensa, y todo con el mismo grupo de jugadores desde que empezamos", destaca David Abardía, el entrenador desde el inicio del proyecto. En su sexto año en el puesto, se muestra "orgulloso de ver evolucionar al equipo.  Hay mucho sudor detrás, pero también alegría. Tengo las pilas cargadas de alegría e ilusión". David destaca cómo ha ido puliendo distintos aspectos en los jugadores y jugadoras durante todo este tiempo y pone un ejemplo: "Ahora ya no decimos nada a los árbitros. Antes lo normal era gritar '¡mano!', '¡fuera!'... Era algo negativo que había que cambiar y lo hemos conseguido. Siempre pongo un árbitro durante los entrenamientos y es algo que hemos cortado", destaca". Para él, salir de su trabajo y acudir a entrenar a las instalaciones de Pirámide es "un respiro, un cambio de chip en el día a día".

La competición organizada por LaLiga, a través de su Fundación, consiste en una liga de fútbol compuesta por equipos de personas con discapacidad intelectual, que afrontará su cuarta edición con un total de 42 equipos participantes tras la reciente incorporación de Fundació Barça, SD Ponferradina, CF Fuenlabrada, Burgos CF, FC Cartagena y UD Ibiza. En el caso de la SD Huesca, la plantilla altoaragonesa está integrada por jugadores pertenecientes a las entidades Valentia, Down Huesca, Asociación Asperger y TGD’s de Aragón, Cruz Blanca y Centro de Integración Social El Remós, todos coordinados desde Cadis Huesca y con el apoyo de la Fundación Alcoraz, de donde partió la iniciativa para crear el equipo.