Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca Femenino vence con solvencia en su estreno como local

Las oscenses se impusieron 4-0 al Fuensport, con goles de Blanca, Belén y doblete de Julia.

La SD Huesca Femenino se estrenaba este domingo como local, después de golear en el primer encuentro del curso. Lo hacía ganando nuevamente con contundencia, pues las de Verónica Rodríguez lograban en el campo de San Jorge un 4-0 frente al Fuensport.

El conjunto azulgrana encarrilaba rápidamente su triunfo, ya que se cumplía el primer minuto de juego cuando Julia Sanz estrenaba el marcador en una jugada de córner. El rápido tanto sirvió para que las oscenses pudieran encontrarse cómodas sobre el césped, pese a la defensa adelantada que planteó el Fuensport y que obligaba a las delanteras a buscar su espalda.

No obstante, el segundo tanto de la SD Huesca llegaría con un disparo lejano de Blanca, que aprovechó la posición adelantada de la portera cuando se acababa de cumplir la media hora de juego. Pudo aumentar su renta el equipo local antes del paso por vestuarios, pero la guardameta impidió que Ale firmara el tercero tras una buena jugada por la izquierda.

Belén tendría más suerte solo diez minutos después de la reanudación, al enviar a la red un balón que recibía en la frontal tras un despeje, y que puso donde la portera no llegaba. A partir de allí, el dominio fue para las azulgranas, que  acecharon con peligro la meta del conjunto turolense hasta que Julia hizo el 4-0 definitivo, tras un pase desde la banda de Alejandra, a falta de 20 minutos para el final.

FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Sophie (Da, 46), Andrea, Patri (Malena, 60), Laura Mateos, Alejandra (Diana, 78), Ari (Ximena, 72), Blanca, Belén, Julia Sanz, Laura B (Perruca, 68) y Lau.

Fuensport: Mónica Ventura, Johanna Munera, Cristina Navarro (Beatriz Lagunas, 57), Lorena Portillo, Carmen Peribañez, Nuria Domínguez, Carmen Rubira, Isabel Soler (Helena Utrillas, 60), Nerea Cortes (Paula Fidalgo, 52), Tatiana Munera (María Pilar Lacueva-Peiro, 56) y Sara Blas (Natalia Torres, 60).

Goles: 1-0, min. 1: Julia Sanz. 2-0, min. 36: Blanca. 3-0, min. 55: Belén, 4-0, min. 73: Julia Sanz.

Árbitro: Mur Oto. Mostró tarjeta amarilla a Tatiana Munera por el Fuensport.

.